EMOLTV

JJ.OO.: El objetivo de Maurice Greene es ganar dos medallas en Atenas

"Soy mejor y ganaré. En Atenas la cosa será muy distinta", dijo el triple campeón mundial del hectómetro, con respecto a las dos medallas de oro que quiere conseguir en las Olimpiadas griegas.

08 de Agosto de 2004 | 11:10 | DPA
ZURICH.- Los triunfadores de Zúrich acumularon confianza en sí mismos para la competiciones de atletismo de los Juegos Olímpicos que comienzan en apenas dos semana, pero los derrotados ansían desquitarse en Atenas.

"Mi objetivo sigue siendo el mismo: dos medallas de oro en Atenas", dijo Maurice Greene pese a su tercera derrota en 100 metros en pistas de Europa.

Tras los segundos lugares en París, Londres y Zúrich (en 9,94 segundos), el velocista de 30 años sigue estando convencido de poder repetir su victoria olímpica de Sydney.

"Soy mejor y ganaré. En Atenas la cosa será muy distinta", dijo con jactancia el triple campeón mundial del hectómetro. No obstante mostró respeto por el jamaicano Asafa Powell, de 21 años. "Es un corredor potente con buena salida y excelente final. Para batirle preciso una carerra perfecta", dijo.

El 31 de julio en Londres, Powell ganó a su ídolo en 9,91 segundos y en Zurich logró un tiempo de 9,93. "Me siento estupendo porque batí de nuevo a Maurice Greene y pienso que ahora yo soy el gran favorito para Atenas. Mi optimismo es grande, porque mejoré mucho la salida y la temporada discurre simplemente bien".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?