EMOLTV

Agassi se queda con la corona en Cincinnati

El estadounidense fue el único capaz de detener la racha de Lleyton Hewitt, derrotándolo en tres sets y casi dos horas de juego.

08 de Agosto de 2004 | 18:29 | DPA
CINCINNATI.- El estadounidense Andre Agassi se consagró por tercera vez campeón del Masters Series de Cincinnati, dando por tierra con aquellos que lo sindicaban como "acabado" a los 34 años.

El "Kid" de Las Vegas se impuso en la final al australiano Lleyton Hewitt por 6-3, 3-6 y 6-2, y de esta manera se alzó con el 17° trofeo Masters Series de su carrera y se situó nuevamente como candidato a ganar el US Open que comienza a fines de agosto.

La batalla entre ex número uno del mundo duró 1:46 horas y se saldó a favor de Agassi, que en Cincinnati pudo dejar atrás su problema de cadera que lo había marginado de Wimbledon, para festejar un título en el circuito después de mucho tiempo (Houston 2003).

Con el partido nivelado a un set, Agassi tomó el mando del tercer set al quebrar para 4-1, y se puso a tiro de la victoria en el 5-2.

Con el saque a su favor, Hewitt logró salvarse del primer punto para partido, debido a un error no forzado de su rival. Pero enseguida Agassi metió dentro de la cancha una excelente devolución de servicio para tener su segundo match point a favor.

Entonces, una doble falta del "aussie" le permitió al undécimo favorito celebrar el cetro número 59 en singles de su carrera.

"Esto es sorprendente, no podría haber llegado en un mejor momento para mí. He sufrido la mayor parte del año. Sólo quería sentirme bien y realizar mi trabajo. No tengo palabras para decir", afirmó un exultante Agassi.

El estadounidense se convirtió en el tercer jugador en la era abierta del tenis, y el undécimo en los 106 años de historia del torneo, que logra alzarse con el cetro de Cincinnati al menos en tres oportunidades.

En la era abierta, el sueco Mats Wilander ganó el título en cuatro oportunidades (1983, 1984, 1986 y 1988) y el estadounidense Pete Sampras en tres (1992, 1997 y 1999).

Para Agassi, ganador en 1995 y 1996, la de hoy fue su primera final desde noviembre de 2003, cuando cayó ante el suizo Roger Federer por la Masters Cup de Houston, precisamificado Hewitt, finalista en Cincinnati en 2002 ante el español Carlos Moyá, consiguió hoy 12 "aces", pero sólo sacó provecho de unade la ATP, tiene ahora buenas posibilidades de clasificar para la Copa Masters de Houston, de la que participarán los ocho mejores tenistas de la temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?