EMOLTV

Un brasileño es el mejor futbolista de Alemania: Ailton

Esta es la primera vez que un futbolista extranjero es elegido en Alemania como el mejor de todos desdes 1960.

11 de Agosto de 2004 | 12:52 | DPA
NUREMBERG.- El delantero brasileño Ailton, del campeón de liga y Copa de Alemania, Werder Bremen, fue elegido el mejor futbolista de la temporada 2003/2004, según comunicó hoy la revista deportiva Kicker.

Es la primera vez que resulta elegido un extranjero como mejor jugador de Alemania. La revista organiza la elección desde 1960 y la misma está a cargo de periodistas de los medios alemanes.

El brasileño de 31 años, goleador de la temporada pasada con 28 goles y que desde esta temporada juega para el Schalke 04, obtuvo 216 de los 712 votos emitidos, delante de Philipp Lahm del Stuttgart con 172 y Michael Ballack del Bayern Múnich con 63.

Ailton reaccionó encantado ante la información. "Esto es increíble y me motiva aún mucho más. Es extraordinario. Soy campeón de liga, campeón de Copa, goleador alemán y ahora futbolista del año en Alemania", expresó.

"El resultado lo voy a mandar por fax al entrenador alemán Juergen Klinsmann y al entrenador brasileño Carlos Alberto Parreira", dijo, cimentando sus ambiciones de ser convocado a una de las selecciones con vistas al Mundial 2006 de Alemania.

También Jupp Heynckes, entrenador de Ailton en el Schalke está contento. "Esto es un hecho extraordinario. Es la mayor dintinción que un futbolista apuede conseguir en Alemania. Me alegro por ’Toni’", dijo el adiestrador.

Mejor entrenador del año fue elegido Thomas Schaaf, del Werder Bremen, que recibió 375 de los de los 719 votos, seguido de Peter Neururer del Bochum con 91 y Otto Rehhagel, seleccionador nacional griego con 68 votos.

Resultado de la elección de Futbolista del Año en Alemania:

1. Ailton (Werder Bremen) -- 216 votos
2. Philipp Lahm (Stuttgart) -- 172
3. Michael Ballack (Bayern Múnich) -- 63
4. Johan Micoud (Werder Bremen) -- 38
5. Martin Max (Hansa Rostock) -- 37
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?