EMOLTV

Massú y González quedan a un triunfo del oro olímpico

En otra brillante jornada, los chilenos aseguraron al menos la medalla de plata en el dobles, al derrotar en tres sets a los croatas Mario Ancic e Ivan Ljubicic. La final olímpica será el sábado en Atenas.

19 de Agosto de 2004 | 16:40 | El Mercurio en Internet

Massú y González
Los tenistas ya aseguraron dos medallas en Atenas.
ATENAS.- En otra jornada histórica para el tenis chileno, Fernando González y Nicolás Massú obtuvieron su pase a la final olímpica del dobles, tras vencer a los croatas Mario Ancic e Ivan Ljubicic con parciales de 7-5, 4-6 y 6-4.

En un encuentro emocionante, los chilenos tardaron 2 horas y 21 minutos en eliminar a la terca pareja croata, un resultado que les permite asegurar una medalla de plata en la competencia de dobles, lo que se suma a la presea de bronce que ya amarraron en los individuales, tras clasificar a semifinales por distintos lados del cuadro.

El primer set fue de menos a más para la dupla nacional. El inicio fue absolutamente favorable a los croatas, que quebraron en el cuarto juego y llegaron a ponerse con un extremo 5-2 de ventaja.

En ese momento, los chilenos empuñaron sus raquetas más fuerte que nunca para dar vuelta el marcador de forma héroica: ganaron cinco juegos consecutivos -dos quiebres- y se llevaron el primer set en 46 minutos de juego.

En el segundo parcial, todo transcurrió de forma muy pareja. Ambas duplas respetaron sus servicios, aunque los europeos fueron más dominantes al marcar seis "aces" y tener un 71% de sus primeros saques en juego, contra el 59% de los chilenos.

Parecía que el "tie-break" era inminente, pero llegó un momento oscuro en el décimo juego. Tres doble faltas de la pareja nacional les significó llegar a ceder tres bolas de quiebre a los europeos, que lograron en la tercera de ellas quebrar el servicio y llevarse el segundo set en 41 minutos.

La tercera manga tampoco tuvo un claro dominador en los primeros juegos. Se respetaron mutuamente los servicios hasta la novena entrada, en la que los chilenos pisaron definitivamente el acelerador. Con un quiebre se pusieron 5-4 arriba y al décimo juego, con el servicio de su lado, anotaron un 40-0 que les daba tres bolas de partido. Las perdieron todas, incluso otra más. Pero la quinta fue la vencida, la que les reservó un peldaño del podio y un capítulo en la historia olímpica del deporte nacional.

El inédito oro para Chile está a un paso. La última valla será la que pongan los alemanes Nicolas Kiefer y Rainer Schuettler, quienes derrotaron a una de las parejas favoritas del cuadro de dobles: los indios Leander Paes y Mahesh Bhupathi. La cita está programada para el sábado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?