EMOLTV

Tevez y Mascherano son tentados por clubes españoles

Según la prensa deportiva hispana, las dos nuevas sensaciones del fútbol argentino están en la mira de Atlético Madrid y Espanyol, respectivamente.

06 de Septiembre de 2004 | 14:14 | ANSA
MADRID/BARCELONA.- Carlos Tevez bajo la mira del Atlético Madrid y Javier Mascherano codiciado ahora también por Espanyol de Barcelona, reflejan el interés de los clubes europeos por la nueva guardia de cracks argentinos.

"Carlos Tevez es el fichaje mediático que tiene preparado el Atlético Madrid para la próxima temporada, en caso de que se consiga la clasificación a la Liga de Campeones", afirma hoy el diario deportivo madrileño As.

Según As, Atlético Madrid estuvo ya dos veces "muy próximo" a un acuerdo económico para concretar la transferencia, la última en agosto, pero en ambas ocasiones el presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, temió presiones "de los hinchas".

"El principal punto a favor con el que cuenta el Atlético es el propio jugador, que considera que ha llegado el momento de dar el salto a Europa y España sería su destino preferido", agrega As.

El diario afirma también que Bernardo Griffa, ex Atlético Madrid y actualmente en el semillero de Boca, "le habla maravillas" al jugador sobre el club español, cuyo presidente, Miguel Gil Marín, tiene además buenas relaciones con Macri.

As advierte, sin embargo, que Boca ya rechazó una primera oferta del Bayern Munich de "cerca de 20 millones de euros" y otra más reciente del holandés PSV Eindhoven por 15 millones de euros.

Tevez, un habilidoso atacante de 21 años, que ganó un puesto de titular en la selección de su país, desplazando a Javier Saviola y Hernán Crespo, es la nueva sensación del fútbol argentino y es figura además en Boca Juniors.

Pero también Mascherano, un volante central de 20 años de River Plate, es mencionado por el diario catalán Sport como el nuevo "objetivo" del club Espanyol de Barcelona, que enviará a uno de sus dirigentes a Buenos Aires.

Sport, sin citar fuentes, afirma que Mascherano "podría salir de River por un precio cercano a los 7 millones de dólares y se está buscando fórmulas de financiación", pues el club lo quiere en diciembre.

En Buenos Aires, sin embargo, fuentes cercanas a River afirman que el club con mejores chances de quedarse con Mascherano en diciembre es nada menos que el Real Madrid, que ya realizó gestiones a través de su director de fútbol, Emilio Butragueño.

River rechazó recientes ofertas por Mascherano y también por el volante Luis González, otras de las nuevas figuras de la selección argentina, luego de que vendió a su juvenil goleador Fernando Cavenaghi al CSKA Moscú.

Mauro Rosales, otro atacante de la selección que dirige Marcelo Bielsa, flamante campeón en los Juegos Olímpicos y figura de la victoria del sábado 3-1 ante Perú en Lima, ya fue trasferido por Newell’s Old Boys al Ajax holandés a cambio de unos 5 millones de euros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?