EMOLTV

Rematarán histórica camiseta mundialista de Pelé

Al menos 130 mil dólares se esperan por la casaquilla "10" que utilizó el astro brasileño en la final del Mundial de 1958.

13 de Septiembre de 2004 | 13:33 | ANSA
RIO DE JANEIRO.- La camiseta azul con el número "10", que vistió Pelé al marcar dos goles en la final del Mundial '58 contra Suecia en Estocolmo, será rematada por Christie's el próximo 21, en Inglaterra.

Pelé, que tenía entonces apenas 17 años, marcó los dos goles que garantizaron la victoria por 5-2 para darle a Brasil el primero de sus cinco títulos mundiales y coronarse como el campeón más joven en la historia de los Mundiales.

Para adquirir la prenda, los interesados tendrán que desembolsar al menos entre 130.000 y 180.000 dólares, de acuerdo al valor estimado por Christie’s.

Pelé había regalado esa camiseta a Dida, ídolo del Flamengo y a quien "O Rei" desplazó de la titularidad en pleno Mundial.

Dida la donó a su vez al periodista Lauthenay Perdig’o, que fundó en 1993 en el estadio Rei Pelé, en Maceió, el Museo Edvaldo Alves Santa Rosa, verdadero nombre de Dida.

La camiseta fue expuesta allí durante más de diez años, pero ante las dificultades financieras para mantener el museo abierto, Lauthenay decidió vender la principal pieza de su acervo.

Será la tercera camiseta que rematá Christie’s en los dos últimos años de la selección brasileña que ganó el Mundial '58. En marzo pasado, la Confederación Brasilena de Fútbol adquirió por 84.000 reales (unos 28.000 dólares) la camiseta que fue usada por Vavá (número 20) en aquella final contra Suecia.

La prenda vestida por Zito en el mismo encuentro (con el número 19), que pertenecía al periodista brasileno Orlando Duarte, fue ofrecida en remate por el mismo valor, pero no obtuvo compradores.

La pieza fue vendida en un remate posterior, por un precio inferior al inicial, según reveló hoy el sitio online del diario O'Globo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?