Paraguay entrega nómina para las Eliminatorias

El listado de los guaraníes es encabezado por el delantero Nelson Haedo Valdez y el defensor Darío Verón.

30 de Septiembre de 2004 | 17:31 | DPA
ASUNCION.- El director técnico de la selección paraguaya de fútbol, Aníbal "Maño" Ruiz, dio a conocer hoy la lista de 23 jugadores convocados para enfrentar a Colombia y Perú por las Eliminatorias sudamericanas del Mundial Alemania 2006.

La presencia de Nelson Haedo Valdez, delantero del Werder Bremen de Alemania, y de Darío Verón, de los Pumas de la UNAM de México, y las ausencias de Roque Santa Cruz, del Bayern Múnich, y Delio Toledo, del Zaragoza español, son las principales novedades de la convocatoria.

Santa Cruz sufrió una lesión en el partido contra Venezuela el 5 de septiembre pasado en Asunción, que lo tendrá apartado de las canchas por un tiempo, mientras que el defensa Toledo arrastra un problema muscular.

Sorprendió el llamado al defensor Carlos Gamarra, capitán del equipo paraguayo, quien también se lesionó en el encuentro ante Venezuela. El "Maño" Ruiz explicó que "(Gamarra) está evolucionando favorablemente y creemos que se va a recuperar al menos para el partido contra Perú, el 13 de octubre, en Asunción".

El seleccionado guaraní iniciará el lunes próximo los trabajos con miras al enfrentamiento ante los colombianos y se prevé el viaje para el jueves. El partido se jugará el sábsado 9 de octubre en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla desde las 17:10 locales.

Paraguay marcha tercero en la tabla de posiciones con 14 puntos, detrás de Brasil y Argentina, mientras que Colombia ocupa el noveno lugar con 8 puntos.

La nómina de Paraguay:

Arqueros: Justo Villar (Newells Old Boys, Argentina), Aldo Bobadilla (Cerro Porteño) y Derlis Gómez (Sportivo Luqueño).

Defensores: Denis Caniza (Santos Laguna, México), Julio César Cáceres (Nantes, Francia), Carlos Alberto Gamarra, (Inter, Italia), Paulo Da Silva, (Toluca, México), Pedro Sarabia (Cerro Porteño), Julio Manzur (Guaraní) y Darío Veron (Pumas, México).

Volantes: Angel Ortiz (Libertad), Julio César Enciso (Olimpia), Carlos Humberto Paredes (Reggina, Italia), Aureliano Torres (Guaraní), Diego Gavilán (Internacional, Brasil), Edgar Barreto (Niemegen NEC, Holanda) y Mauro Monges (Nacional).

Delanteros: Raúl Román (Olimpia), José Cardozo (Toluca, México), Freddy Bareiro (Libertad), Nelson Cuevas (River Plate, Argentina), César Ramírez (Cerro Porteño) y Nelson Haedo Valdez (Werder Bremen).
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores