EMOLTV

Cruzeiro queda en problemas en la Copa Sudamericana

Con el volante chileno Claudio Maldonado como titular, el cuadro minero cayó por 1-3 ante Internacional de Porto Alegre.

10 de Octubre de 2004 | 21:54 | EFE
PORTO ALEGRE.- El Internacional humilló por 3-1 al Cruzeiro en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol y quedó muy cerca de pasar a la siguiente eliminatoria, en la que se enfrentaría con el Junior colombiano o el Alianza Atlético peruano.

Con este triunfo el equipo del estado de Río Grande do Sul puede darse el lujo de perder por un gol de diferencia el próximo 20 de octubre, cuando se disputará el partido de vuelta en Belo Horizonte.

Los tantos del Internacional fueron marcados por Fernandao, Wilson y Chiquinho. Leandro dio la cara por el Cruzeiro, que tuvo entre sus titulares al chileno Claudio Maldonado.

Sin posibilidades de avanzar a los puestos de clasificación para la Copa Libertadores ni para pelear por el título del actual Campeonato Brasileño, el Cruzeiro y el Internacional han concentrado sus esfuerzos en la Sudamericana, con lo que pretenden salvar la honra en el segundo semestre.

El conjunto local consiguió varias llegadas contundentes a la valla rival y su insistencia se vio compensada en el minuto 19 del primer tiempo cuando Fernandao, que parecía estar en todas partes, aprovechó un cruce en el área chica y marcó de cabeza.

El Cruzeiro intentó reaccionar con jugadas rápidas y, en el minuto 25, casi logra desarmar la defensa del Internacional con un intento de cabeza de Jussie, que salió fuera.

En un encuentro igualado, el Cruzeiro logró empatar en el minuto 37 con un cobro de falta en los pies de Leandro.

En el segundo tiempo comenzó el descalabro del Cruzeiro que ya no lograría mantener el equilibrio del encuentro.

A los cuatro minutos, Chiquinho cobró un tiro de esquina que fue muy bien recibido por Wilson para marcar también de cabeza el 2-1. El tercer tanto tendría la impronta de Chiquinho con un fuerte disparo en el minuto 81 que fusiló al portero Artur.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?