EMOLTV

Juvenal Olmos: "Ecuador fue más que nosotros"

El técnico chileno reconoció la superioridad de los ecuatorianos, aunque comentó que el estado de la cancha incomodó a los jugadores nacionales en el trato del balón.

10 de Octubre de 2004 | 22:06 | EFE
QUITO.- El técnico de la selección de Chile, Juvenal Olmos, admitió hoy que Ecuador fue más que su equipo en una cancha que resultó incómoda para sus pupilos.

"Futbolísticamente Ecuador hoy fue más que nosotros. No tuvimos el cierre de los espacios, ni tampoco claridad ni finura para definir las jugadas que pudieron terminar en gol", manifestó el técnico chileno.

Además admitió que el partido se disputó en una cancha donde sus hombres no se sintieron "cómodos", por el torrencial aguacero que cayó sobre la capital ecuatoriana y que obligó a retrasar una hora el inicio del encuentro.

"No pudimos encontrar el peso ni el control del balón, tuvimos las ideas pero no nos encontramos" conformes con la respuesta del equipo, añadió.

Olmos comparó el segundo tiempo de hoy, lapso en que Ecuador marcó los dos goles, con el que Chile vivió en noviembre del año pasado ante Uruguay en Montevideo, cuando perdió 1-2.

"No tuvimos el peso ni la organización para una actuación diferente, tampoco velocidad de reacción luego del primer gol que anotó Ecuador", añadió el técnico de la "Roja", al afirmar que en la derrota de hoy no influyeron algunas críticas en su contra que se escucharon antes del encuentro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?