NBA: Nocioni y Arroyo brillan en la pretemporada

El argentino se transformó nuevamente en el máximo anotador de los Bulls en su triunfo sobre los Celtics, mientras que el boricua Arroyo condujo a Utah a su tercera victoria consecutiva.

20 de Octubre de 2004 | 15:32 | EFE
HOUSTON.- El alero argentino Andrés Nocioni sigue en plan estrella con su nuevo equipo de los Chicago Bulls, mientras que los Utah Jazz, con el puertorriqueño Carlos Arroyo, confirmaron su buen comienzo de pretemporada al seguir invictos en los tres partidos de preparación que han disputado.

Nocioni, con 20 puntos (7 de 9 tiros de campo, incluido un triple, y 5 de 7 desde la línea), encabezó el ataque de los Bulls, que ganaron por 95-92 a los Boston Celtics en el United Center de Chicago.

El internacional argentino, que jugó 40 minutos, también capturó 12 rebotes, 11 de ellos defensivos, dio dos asistencias y puso dos tapones.

Nocioni encabezó la lista de cinco jugadores que superaron la barrera de los dobles dígitos, incluido el novato Luol Deng, que logró 18 tantos y 12 rebotes, mientras que el alero Tyson Chandler capturó 17 balones bajo los aros y encestó 12 tantos.

"Creo que todo el equipo comienza a jugar mucho mejor porque nos vamos conociendo y al final vamos a ser un gran núcleo que podremos hacer cosas interesantes en el campo", declaró Nocioni, que al descanso ya tenía en su haber 17 puntos y ocho rebotes para darle a los Bulls (2-2) la ventaja parcial de 56-48.

El veterano base Gary Payton, con 21 puntos, y el escolta Paul Pierce, que anotó 16, fueron los mejores para los Celtics que tienen marca de 1-3.

Los Jazz, con el alero Carlos Boozer, que aportó ocho puntos y nueve rebotes en el debut con su nuevo equipo, ayudó para que ganasen fácil por 113-89 a los New York Knicks y seguir invictos en la pretemporada.

Pero la clave del triunfo de los Jazz (3-0) volvió a ser su labor de equipo en la que también destacó el base puertorriqueño Carlos Arroyo, que jugó 17 minutos para aportar 12 puntos (5 de 8 tiros de campo), seis asistencias, dos rebotes y dos balones recuperados.

El escolta Raja Bell encabezó con 18 puntos el ataque de los Jazz, que tuvieron a seis jugadores sobre la barrera de los 10 tantos.

"Hemos comenzado muy bien la pretemporada y confirma que nos conocemos mejor después de lo que conseguimos la pasada liga", comentó Arroyo. El base español Raúl López estuvo sentado en el banquillo, pero no jugó.

Los Phoenix Suns con el alero Amare Stoudemire, que anotó 25 puntos, incluidos 15 en la primera parte, derrotaron 104-96 a los San Antonio Spurs.

El base brasileño Leandro Barbosa en 18 minutos de juego aportó seis puntos para los Suns, que están invictos después de tres partidos de pretemporada.

El alero Tim Duncan encabezó el ataque de los Spurs al conseguir 25 puntos, Rasho Nesterovic aportó 13 y el escolta argentino Manu Ginóbili logró 10 (3 de 9 y 4 de 4) con tres asistencias y tres rebotes en los 22 minutos que estuvo en el campo.

Los Milwaukee Bucks tuvieron a Erick Strickland y Michael Redd con 18 y 17 puntos, respectivamente, como los jugadores claves que les permitieron ganar 107-105 a los Dallas Mavericks, que siguen sin conocer la victoria en los tres partidos de pretemporada que han disputado.

El pívot boricua Daniel Santiago, en los 12 minutos que jugó con los Bucks aportó dos puntos (1 de 2 tiros de campo) y tres rebotes.

Los Angeles Clippers consiguieron su primer triunfo de la pretemporada al vencer por 96-81 a los Golden State Warriors.

El alero mexicano Eduardo Nájera jugó 23 minutos y aportó seis puntos (2 de 6 y 2 de 2), tres rebotes, una asistencia y dos tapones a los Warriors.

El escolta Stephen Jackson anotó 29 puntos para ser el jugador clave que permitió a los Indiana Pacers vencer 93-92 a los Minnesota Timberwolves.

En otros partidos de la jornada, los New Orleans Hornets ganaron 92-89 a los Philadelphia Sixers para romperles el invicto que tenían en la pretemporada, y los New Jersey Nets derrotaron por 96-89 a los Charlotte Bobcats, que siguen sin conocer el triunfo en su debut en la NBA.

Los Angeles Lakers no tuvieron problemas para imponerse 105-80 a los Sacramento Kings, que sacaron a los reservas para darles descanso a los estrellas después de haber llegado de su gira por China, donde disputaron dos partidos contra los Houston Rockets.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores