EMOLTV

Rangers le puso freno a la Unión Española

Los rojinegros caían 0-2 en el primer tiempo, pero tras una gran recuperación terminó ganando por 3-2. Temuco, en tanto, igualó 3-3 con La Serena en el sur.

20 de Octubre de 2004 | 22:41 | El Mercurio en Internet
  • Resumen de la 13ª fecha
  • Posiciones y goleadores

    TALCA/TEMUCO.- Luego de su lucida victoria sobre Colo Colo, la Unión Española llegaba como favorita a Talca para acabar su racha de quince años sin poder ganarle al equipo local, pero en la 13ª fecha del Clausura la sequía se extendió.

    Los hispanos repetían su buena actuación del fin de semana en el estadio Fiscal de Talca al cierre del primer tiempo, cuando anotaciones de Sebastián Rozental (41') y Pedro González (43') elevaron una ventaja de 2-0 camino hacia el descanso.

    Pero fue en el segundo lapso cuando la oncena de Gerardo Reinoso despertó, empujados por el ingreso de Franco González. Rápidamente un lanzamiento penal convertido por Bruno Pesce (47') y un tanto de Ramón Ávila (52') escribieron el empate.

    Cuando el reloj marcaba 76', una gran conquista de Fabián Ibarra, con un remate desde 35 metros, puso a los locales 3-2 arriba, para mantener a Unión Española sin triunfos en Talca desde 1989.

    Rangers, ahora con 14 puntos, continúa en el fondo del Grupo 3, pero ahora más cerca de Deportes Temuco, que logró un difícil empate ante Deportes La Serena (3-3) en el estadio Germán Becker.

    Los verdes abrieron el marcador con tanto del paraguayo Víctor Hugo Ávalos a los 28 minutos, pero La Serena giró el marcador con tantos de Marcelo Caro (32') y el colombiano Alex Comas (35'), quien ya suma siete goles en el Clausura.

    Cristián Canío marcó dos veces para Temuco, a los 59' y 71', dando otra vez vuelva el marcador a favor de su escuadra. Finalmente, a los 81', Carlos Alzamora consiguió el empate final para los serenenses.

    Temuco tiene 15 unidades -descontando los 3 puntos descontados por la ANFP-, con lo que marcha tercero en el Grupo 3. La Serena, con 10 puntos, es colista en el GRupo 1.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?