EMOLTV

Perú ya tiene nómina para enfrentar a Chile

La convocatoria confirmó la inclusión de la "artillería pesada" nacional, conformada por los experimentados delanteros Claudio Pizarro y Andrés Mendoza, y los jóvenes Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

09 de Noviembre de 2004 | 09:27 | EFE
LIMA.- El seleccionador de fútbol de Perú, el brasileño Paulo Autuori, convocó anoche a 19 jugadores, entre ellos ocho "legionarios", para el partido de las eliminatorias sudamericanas que jugará el próximo 17 de noviembre con Chile en Lima.

La convocatoria confirmó la inclusión de la "artillería pesada" nacional, conformada por los experimentados delanteros Claudio Pizarro y Andrés Mendoza, y los jóvenes Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

Estos cuatro jugadores protagonizaron el último fin de semana actuaciones destacadas en sus clubes europeos, con anotaciones de gran factura que han despertado el entusiasmo en la prensa y los aficionados locales de cara al partido de la próxima semana.

La convocatoria de Autuori presenta, además, las novedades del ingreso del zaguero Miguel Villalta, del Sporting Cristal, por Miguel Rebosio, del Almería español, que es baja por estar lesionado, y la vuelta del centrocampista Carlos Zegarra, después de varias jornadas sin ser tomado en cuenta.

Según lo informado por la Federación Peruana de Fútbol, los jugadores de equipos nacionales deberán presentarse el próximo jueves en la Villa Deportiva Nacional de Lima y los extranjeros llegarán tras jugar el fin de semana por sus respectivos clubes.

Porteros: Oscar Ibañez (Cienciano) y Leao Butrón (Alianza Lima).

Defensas: Jorge Soto (Sporting Cristal), Guillermo Salas (Alianza Lima), Juan Manuel Vargas (Universitario), Santiago Acasiete (Almería, ESP), John Galliquio (Universitario), Alberto Rodríguez (Sporting Cristal) y Miguel Villalta (Sporting Cristal).

Mediocampistas: Juan Jayo (Alianza Lima), Marko Ciurlizza (Alianza Lima), Carlos Zegarra (Sporting Cristal), Nolberto Solano (Aston Villa, ING), Roberto Palacios (Deportivo Cali, COL) y Julio García (Morelia, MEX).

Delanteros: Jefferson Farfán (PSV Eindhoven, HOL), Paolo Guerrero (Bayern Múnich, ALE), Claudio Pizarro (Bayern Múnich, ALE) y Andrés Mendoza (Metalurg, UCR).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?