EMOLTV

NBA: Grizzlies sale del hoyo venciendo a Lakers

El español Pau Gasol fue la figura del encuentro: jugó 26 minutos, 16 en la primera parte, fue una fuerza imparable para la defensa de los Lakers, que no les quedó más remedio que forzar la personal si querían frenarlo y de ahí que anotase 10 de 13 tiros de campo.

11 de Noviembre de 2004 | 09:32 | EFE


MEMPHIS.- El ala-pívot español Pau Gasol recuperó su condición de líder indiscutible de los Grizzlies de Memphis y lo hizo con su mejor actuación para que su equipo venciese por paliza de 110-87 a Los Angeles Lakers de Kobe Bryant y rompiesen una racha de cuatro derrotas consecutivas.

La victoria fue la primera para los Grizzlies en lo que va de temporada y también en su nuevo campo del FedEx Forum.

Gasol estuvo imparable, especialmente en la primera parte cuando consiguió 20 de los 22 puntos con los que concluyó el partido, para darle a los Grizzlies una ventaja parcial de 63-44 que iba a ser decisiva.

"Me he sentido muy bien en la primera parte, todo me salió bien y el equipo se motivó para convencerse de que podemos ganar a cualquier rival", declaró Gasol. "La mala racha de cuatro derrotas ya pasó y ahora tenemos que pensar en seguir haciendo bien las cosas en el campo y ganando partidos".

Gasol, que jugó 26 minutos, 16 en la primera parte, fue una fuerza imparable para la defensa de los Lakers, que no les quedó más remedio que forzar la personal si querían frenarlo y de ahí que anotase 10 de 13 tiros de campo.

El jugado catalán, que anotó 6 de 11 tiros de campo, también aportó siete rebotes, cuatro asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

"Las acciones de Pau fueron decisivas en el primera parte porque nos dio solidez y consistencia en el ataque", declaró el entrenador de los Grizzlies, Hubbie Brown. "Luego todo fue mucho más fácil cuando el resto de jugadores se convencieron que podían también anotar puntos".

Especialmente el alero Shane Battier, el jugador que ocupa el puesto del lesionado James Posey, que hizo su mejor partido al conseguir 18 puntos, mientras que base Jason Williams aportó 17 y el reserva Mike Miller sumo 13 para los Grizzlies, que tuvieron un 46,4 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Los Lakers volvieron a tener en Bryant a su mejor jugador, pero esta vez la estrella del equipo angelino sólo pudo anotar 20 puntos (4 de 19 tiros de campo y 10 de 13 desde la línea de personal), incluidos 16 en la primera parte, para desaparecer por completo en la segunda ante la gran defensa de los Grizzlies.

Junto a Bryant, Lamar Odom y Chris Mihm aportaron 14 puntos cada uno para los Lakers, que rompieron una racha de dos triunfos consecutivos.

La derrota fue la quinta que han tenido los Lakers en los 36 partidos que han disputado entre si ambos equipos, pero la tercera consecutiva en Memphis desde la pasada temporada.

"No hicimos bien las cosas en el campo, no defendimos y además Gasol nos dominó por completo en el juego dentro del área y bajo los aros", comentó Bryant. "Ellos fueron superiores, especialmente Gasol que fue quien estableció las diferencias a favor de los Grizzlies".

Por su parte el entrenador de los Lakers, Ruddy Tomjanovich, también reconoció que dentro de su equipo no hubo ningún jugador que pudiese controlar las acciones de Gasol en la primera parte y ahí estuvo la clave de la derrota.

"Nuestros hombres altos no hicieron un buen trabajo en el marcaje a Gasol, que demostró una vez más la clase y calidad que tiene", destacó Tomjanovich.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?