EMOLTV

Nelson Acosta está con un pie en Cobreloa

El ex seleccionador de Bolivia ya habló con la dirigencia naranja y el lunes podría haber una definición.

11 de Noviembre de 2004 | 18:41 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Antes del lunes debería quedar definida la incorporación de Nelson Acosta al banco de Cobreloa. El ex seleccionador de Bolivia y Chile es el técnico que lleva la delantera para asumir dicho cargo, según narró el presidente de la comisión fútbol del cuadro loíno, Juan Zagal.

El dirigente dijo que "Acosta tiene mucha ventaja. Estuvo acá, tiene mucho interés de venir y ya tuvo un contacto con el presidente. El tema se encuentra ahora en la comisión y nosotros lo evaluaremos para resolver todo a nivel directivo".

Aunque clarificó que "Nelson llamó al presidente para ser el técnico de Cobreloa y no al revés", en referencia al contacto fluído con Gerardo Mella, timonel loíno.

Zagal precisó que "hoy (jueves) me junto con la Comisión Fútbol para darle una vuelta más a este asunto. A más tardar el lunes entregaremos nuestra opinión y ahí se resolverá todo".

El directivo también se refirió a otras eventuales opciones. "La consulta se ha hecho con varios técnicos, como el representante de Gustavo Benítez y algunos que están en carpeta. Pero tenemos una amplia gama", precisó sin querer dar más nombres al portal Terra.

Finalmente, Zagal dejó en claro que Miguel Hermosilla no seguirá al frente del equipo, luego de asumir interinamente tras la destitución de Fernando Díaz, aseverando que "es un funcionario del club y cuando lo necesitemos va a estar, pero sabe que ahora sólo nos está ayudando a salir del paso".

La idea de Cobreloa es cerrar rápidamente el acuerdo con Acosta para que dirija el equipo en los playoffs, ya que dispondrá de un largo receso para ordenar sus piezas antes el debut.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?