EMOLTV

Salas podría jugar unos minutos este fin de semana

El delantero se sumó de lleno al trabajo del grupo y Astrada lo llevaría al banco de suplentes ante Rosario Central.

01 de Diciembre de 2004 | 15:24 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO/BUENOS AIRES.- Hace más de tres semanas que Marcelo Salas no juega un minuto en la liga argentina. Su último partido fue el súper clásico con Boca Juniors (7 de diciembre), después ni siquiera pudo jugar con la selección chilena en la derrota sufrida en Lima ante Perú por la undécima fecha de las eliminatorias mundialistas.

Un golpe en la cabeza y una lesión muscular en el gemelo de su pierna derecha lo ahuyentaron de las canchas, pero este fin de semana podría volver a jugar algunos minutos, según especulan los medios de prensa argentinos. Salas no habla y el médico de River, Luis Seveso, sólo se limita decir "de Salas no hablo".

Diario Popular dice que Salas tuvo el martes "un entrenamiento feroz, lleno de ganas y velocidad, sin gambetear ninguno de los trabajos que le indicaron los preparadores físicos" del conjunto millonario.

"La idea del cuerpo técnico es que Salas vaya al banco de suplentes para jugar un rato contra (Rosario) Central", agrega ese medio. River recibirá a Central y necesita ganar, ya que marcha a cuatro puntos del líder Newell's Old Boys cuando restan seis en juego.

"Salas se sumó al grupo y podría jugar", dice el diario deportivo Olé.

Si bien Gastón Fernández está suspendido, el técnico Leonardo Astrada no utilizaría al chileno de entrada. Para hacer dupla con Maxi López tiene a Sand y el paraguayo Cuevas.

En los últimos seis meses, Salas estuvo en 9 de los 19 partidos de River y sólo metió un gol. Pero el chileno está con las pilas cargadas, incluso pensando ya en el Clausura de 2005. Quiere que ese sea su campeonato, el de la recuperación total para volver a ser la figura que triunfo en River antes de ir al fútbol italiano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?