EMOLTV

Futbolistas pintarán sus rostros de negro para protestar por racismo

Los jugadores del Getafe, cuyos propios hinchas profirieron gritos racistas contra el camerunés Samuel Eto'o hace un par de semanas, realizarán la acción de protesta en el partido ante Villarreal.

01 de Diciembre de 2004 | 17:11 | ANSA
MADRID.- Los jugadores del Getafe, equipo de la primera división del fútbol español, anunciaron su intención de pintarse los rostros de negro para protestar contra el racismo expresado por sus propios aficionados.

"Estamos contra el racismo y la xenofobia, y lo demostraremos", afirmó el presidente de Getafe, Angel Torres, quien confesó haberle "pedido a mis jugadores que se tiñan el rostro de negro en el próximo partido que jueguen como locales".

La iniciativa se pondría en práctica el domingo 12 de diciembre, cuando Getafe reciba al Villarreal, que dirige Manuel Pellegrini, por la decimoquinta fecha de la Liga Española.

La idea registra un antecedente: hace dos años los jugadores de Treviso adoptaron una actitud similar, en señal de solidaridad con un jugador nigeriano del equipo que había recibido insultos racistas de parte de sus hinchas.

Esta vez también se decidió por los insultos de los propios aficionados, que en el caso de Getafe tuvieron como blanco al goleador camerunés Samuel Eto’o en un partido con Barcelona por el torneo local.

"Se trató sólo de tres o cuatro energúmenos", explicó Torres, según el cual a estos se le impedirá ingresar al estadio.

Los jugadores del plantel adhirieron de inmediato a la iniciativa del presidente del club e, incluso, el delantero rumano Gheorge Craioveanu sugirió organizar un partido contra el racismo en España, donde estos incidentes se multiplicaron en los últimos tiempos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?