EMOLTV

Cobreloa es el primer clasificado para las semifinales

Los naranjas rescataron un empate 2-2 en la cancha de Cobresal y avanzaron a la penúltima fase del Torneo Clausura.

04 de Diciembre de 2004 | 18:49 | El Mercurio en Internet
  • Resultados de la jornada

    EL SALVADOR.- Cobreloa se convirtió en el primer equipo asegurado entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, tras rescatar un reñido empate 2-2 ante Cobresal, suficiente para darles el boleto a semifinales por su victoria 2-1 en la ida.

    El cuadro dirigido por Nelson Acosta pasó serios problemas ante su tradicional rival minero, que en el primer tiempo se fue con una ventaja de 2-0 que eliminaba a los calameños del Clausura. Sin embargo, los naranjas cambiaron su estrategia en la segunda fracción y terminaron equiparando la cuenta para liquidar la serie.

    La oncena local, adiestrada por Gustavo Huerta, se puso en ventaja a los 8 minutos con un tanto del delantero Diego Ruiz (8'), quien estuvo ausente en el partido de ida disputado en Calama, que terminó con triunfo para Cobreloa por 2-1.

    En la medianía de la primera fracción, el zaguero Luis Fuentes cometió una infracción penal que el juez Enrique Osses no dudó en cobrar. Juan Quiroga se puso detrás del balón y ejecutó con certeza desde los doce pasos, para establecer el 2-0 a los 22'.

    A esas alturas todo estaba en contra de los naranjas, que habían modificado su habitual esquema defensivo de cuatro hombres para incluir a tres zagueros en el fondo. Acosta rehizo el dibujo en el segundo lapso y tuvo resultados favorables.

    Primero, el argentino José Luis Díaz apretó el marcador a los 52' y ponía la serie en la definición por penales. Pero apenas dos minutos más tarde, Daniel Pérez anidó el balón en la red rival para el empate definitivo.

    De ahí en más, Cobreloa manejó el resultado con experiencia y sin las zozobras que había exhibido en la primera etapa. Así la oncena calameña puso sus dos pies en las semifinales y queda a la espera de un rival.

    Ficha del Partido

    Cobresal: Sergio Migliaccio; Renato Garrido, Alejandro Acosta, José Contreras, Alain Astudillo; Rodrigo Viligrón, Cristóbal Aliste (72'Danilo Miranda), Juan Manuel Silva (55'Cristián Tapia), Juan Quiroga; Diego Ruiz y Luis Díaz (55'Juan Cisternas). DT-Gustavo Huerta

    Cobreloa: Carlos Ortega; Luis Fuentes, Diego Guidi, Adán Vergara (32'Eduardo Arancibia); Boris González, Rodrigo Pérez; Juan Luis González, Fernando Cornejo (67'Cristián Morán), José Luis Díaz; Daniel Pérez (77'Richard Estigarribia) y Patricio Galaz. DT-Nelson Acosta

    Goles: 8'Diego Ruiz 1-0, 22'Juan Quiroga 2-0 (penal), 52'José Luis Díaz 2-1 y 54'Daniel Pérez 2-2.

    Árbitro: Enrique Osses.

    Tarjetas Amarillas: Acosta, Viligrón, Migliaccio, Ruiz y Tapia (CS); J.L. González y Cornejo (CB).
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?