EMOLTV

Colo Colo clasifica a semifinales sufriendo ante Everton

La oncena de Jorge Garcés se impuso por 4-3 en el Monumental y estuvo a un gol de forzar la definición a penales. Ahora los albos jugarán ante Cobreloa.

05 de Diciembre de 2004 | 22:17 | El Mercurio en Internet
  • Resultados de la jornada

    SANTIAGO.- La comodidad que suponía el triunfo de Colo Colo en el partido de ida, poco tranquilizó la jornada de los albos esta tarde en el Monumental, donde Everton se agrandó con una victoria por 4-3, insuficiente para robarle el pasaje a semifinales al dueño de casa.

    La oncena dirigida por Jorge Garcés tuvo a Colo Colo en las cuerdas para forzar la definición a penales, pero finalmente el cuadro local aprovechó las falencias defensivas del equipo viñamarino y minimizó una derrota que de todos modos vuelve a poner en alerta a Ricardo Dabrowski.

    El uruguayo Nelson Crossa (22') abrió el marcador para los viñamarinos, que dominaban el partido en sus primeros compases. Poco después, en una serie de rebotes en el área alba, Miguel Aceval (36') punteó el balón hacia su propia portería, luego de detener desde la misma línea un remate de Suazo.

    Se suponía que Colo Colo debía terminar de barrer a Everton en el Monumental, luego del 3-1 en Sausalito, pero la visita se agrandó desde temprano y en poco más de media hora establecía un resultado que llevaba a los penales.

    A los 41 minutos el veterano Cristián Castañeda cometió un penal sobre Germán Real, que el juez Guido Aros no dudó en cobrar pese a los reclamos de los pupilos de Garcés. Miguel Aceval se puso tras el balón y con un tiro violento se redimió de la acción anterior en su portería.

    En el segundo tiempo, todo parecía "normalizarse" para Colo Colo a los 53 minutos, cuando Rodolfo Madrid aprovechó una descordinación defensiva de Everton para decretar el empate 2-2.

    Lejos de echarse al piso, los viñamarinos se levantaron para volver a poner en problemas al cuadro local. Héctor Suazo (62') puso arriba a Everton y Daniel González (78') hizo crecer el marcador al 4-2, que nuevamente ponía el duelo en el rumbo de los penales.

    Todo se acabó a los 84', en otra falla defensiva del equipo de la Quinta Región, que dejó escapar solo a Gonzalo Fierro. Alcanzó a cruzarse César Santis, pero tocó el balón hacia su propia red y puso el 3-4.

    Así terminó el partido, con una victoria "amarga" para Everton, que fue capaz de complicar a un Colo Colo que sigue exhibiendo una opaca campaña en casa durante el Clausura. De los 30 puntos que ha disputado, apenas ha cosechado 17 jugando en su ruca (56,6%).

    El desafío para la oncena de Dabrowski es grande, pues enfrentará en la siguiente fase a Cobreloa, partiendo la serie a mitad de semana en Calama.

    Parejas para las semifinales:

    Cobreloa - Colo Colo
    Unión Española - Univ. Católica


    Ficha del Partido

    Colo Colo: Claudio Bravo; Moisés Villarroel (67'Carlos Cisternas), Miguel Ramírez, Darío Cajaravilla, Fernando Meneses (75'Juan Pablo Arenas); Marco Millape, Rodolfo Madrid, Miguel Aceval, Matías Fernández; Germán Real (51'Adrián Fernández) y Gonzalo Fierro. DT-Ricardo Dabrowski

    Everton: Carlos Toro; Cristián Castañeda, Camilo Rozas, César Santis; Alvaro Ormeño, Santiago Pizarro, Nicolás Diez, Daniel González, Alejandro Escalona (82'Alavaro Villalón); Nelson Crossa y Héctor Suazo. DT-Jorge Garcés

    Goles: 22'Nelson Crossa 0-1, 36'Miguel Aceval 0-2 (autogol), 41'Miguel Aceval 1-2 (penal), 53'Rodolfo Madrid 2-2, 62'Héctor Suazo 2-3, 78'Daniel González 2-4 y 84'César Santis 3-4 (autogol).

    Árbitro: Guido Aros.

    Tarjetas Amarillas: Cajaravilla y Madrid (CC); Toro, Escalona y Diez (E).
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?