Porto es campeón de la Copa Intercontinental

Portugal se quedó con el título de la última edición del torneo tras superar por penales a Once Caldas, de Colombia.

YOKOHAMA.- El portugués Porto se consagró hoy campeón de la última edición de la Copa Intercontinental al superar 8-7 en definición por penales a Once Caldas de Colombia, con el que igualó sin goles en tiempo reglamentario y suplementario.

En la quinta final definida desde los doce pasos en este torneo, Porto se impuso gracias a la puntería de los brasileños Diego y Carlos Alberto, Quaresma, el sudafricano Benedict McCarthy, Costinha, Jorge Costa, Ricardo Costa y Pedro Emanuel, mientras que Maniche erró su remate, el séptimo de la serie, que se estrelló en el travesaño.

Por Once Caldas convirtieron Samuel Vanegas, Herly Alcázar, John Viáfara, el mexicano Antonio De Nigris, Rubén Darío Velásquez, Jefrey Díaz y Edgar Cataño, en tanto que el argentino Jonathan Fabbro estrelló su remate, el octavo de la serie, en el poste, y Edwin García desvió el suyo, el decimoquinto.

El partido se disputó en el estadio Internacional de Yokohama y fue arbitrado por el uruguayo Jorge Larrionda.

Porto ya había alzado el trofeo en 1987, al vencer 2-1 a Peñarol de Uruguay en la final, instancia en la que al igual que Once Caldas había caído el también colombiano Atlético Nacional de Medellín en 1989 ante Milán.

Fue la primera vez en 42 ediciones que un representante colombiano y uno portugués se enfrentaron en la final del torneo, que ahora arroja un saldo de 22 títulos para los clubes sudamericanos y de 21 para los europeos.

Si se cuentan las ediciones desde que la final se juega a un sólo partido (1980), europeos llevan ventaja de uno, en cambio, con 13 trofeos contra 12 de los sudamericanos.

Maniche, el mejor

Nuno Maniche, del Oporto, fue elegido mejor jugador de la final del torneo.

Maniche dijo sobre el mismo terreno de juego del Estadio Internacional de Yokohama, antes de recibir el trofeo, que sentía "una emoción difícil de describir".

Definición por penales:

  • Por Porto convirtieron:
    Diego, Carlos Alberto, Quaresma, McCarthy, Costinha, Jorge Costa, Ricardo Costa y Pedro Emanuel.

    Erró: Maniche.

  • Por Once Caldas marcaron: Vanegas, Alcázar, Viáfara, De Nigris, Velásquez, Díaz y Cataño.

    Erraron: Fabbro y García.
  • Ansa, EFE
    Domingo, 12 de Diciembre de 2004, 10:14
    Recomienda esta noticia a tus amigos.
    Comentarios mejor valorados en Deportes
    Buscar...
    Mas Vistas
    Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion