EMOLTV

Murió José Cuciuffo, seleccionado argentino de México ´86

Jose Luis Cuciuffo recibió un disparo mientras cazaba al sur de Buenos Aires. No estaba claro si el disparo había sido de su propia arma.

12 de Diciembre de 2004 | 11:56 | Reuters
BUENOS AIRES.- El futbolista argentino Jose Luis Cuciuffo, campeón con la selección argentina en el Mundial disputado en México en 1986, murió el sábado al recibir un disparo mientras cazaba en el sur de la provincia de Buenos Aires.

El ex jugador, de 43 años, integró el equipo nacional que de la mano de Diego Maradona y dirigido técnicamente por Carlos Bilardo conquistó el segundo título mundial para Argentina en tierras mexicanas, tras la final en que derrotó a Alemania 3-2.

Defensor aguerrido aunque de buen juego, Cuciuffo siempre se desempeñó como marcador central, aunque en ese seleccionado jugó como zaguero sobre la derecha.

El futbolista se encontraba cazando en una zona del sur de la provincia de Buenos Aires cuando recibió un disparo de carabina en la zona del hígado y, pese a ser trasladado a un centro asistencial, falleció por la gravedad de la herida. No estaba claro si el disparo había sido de su propia arma.

Cuciufo defendió la camiseta de varios equipos en Argentina, entre ellos Boca Juniors, Vélez Sarsfield, y Talleres de Córdoba, jugando en total 354 partidos en los que convirtió 14 goles.

También jugó para Nimes y Reims en Francia, país en el que se retiró de la actividad profesional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?