EMOLTV

Real Madrid habría logrado acuerdo con Arrigo Sacchi

Según versiones de la prensa, el legendario técnico italiano asumirá el cargo de director de fútbol en el club "merengue", pero no se sentará en el banco como entrenador.

12 de Diciembre de 2004 | 14:52 | ANSA
ROMA.- El italiano Arrigo Sacchi será el nuevo director de fútbol del Real Madrid, pero no asumirá el rol de entrenador, según un acuerdo logrado durante la semana pasada, informó hoy el diario deportivo italiano Corriere dello Sport.

El pacto quedó cerrado en un encuentro entre el presidente del club español, Florentino Pérez, y Sacchi, celebrado en la capital italiana, donde Real venció el miércoles a Roma 3-0 por la Liga de Campeones.

Sacchi aclaró que "de ningún modo aceptará sentarse en el banco para dirigir al equipo", informó el rotativo, que informó que el italiano podría asumir los primeros días de enero.

El entrenador, a quien se lo conoce como "El Mago", revolucionó el sistema táctico del fútbol mundial a principios de 1990, desde la dirección técnica del Milan que contaba con legendarios jugadores como Franco Baresi, Marco Van Basten, Rud Gullit, entre otros.

Sacchi, de 58 años, ya vivió en 1998 una experiencia en España al dirigir a Atlético de Madrid, donde reemplazó a Radomir Antic, que había logrado un histórico doblete de Liga y Copa del Rey en la temporada 95-96.

Tras dirigir al Atlético durante 22 partidos de Liga, seis de Copa de la UEFA y dos de Copa del Rey, con 15 victorias, cinco empates y 10 derrotas, Sacchi dio por terminada su etapa en España y regresó a Italia.

Su trayectoria es una de las más brillantes, gracias a los triunfos que logró con el Milan de ensueño (entre 1987-1991), con el que logró un "scudetto", una Supercopa italiana, dos Copas de Europa, dos Supercopas Europeas y dos Copas Intercontinentales.

También fue entrenador del seleccionado de Italia, cargo en el que estuvo cinco temporadas, con el segundo puesto en el Mundial de Estados Unidos de 1994 como mejor resultado.

Sacchi se desempeñó últimamente como director de fútbol de Parma.

Mariano García Remón dirige actualmente a Real Madrid, luego de la imprevista renuncia de José Camacho, a quien asistía, a pocas fechas de iniciada la Liga Española.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?