EMOLTV

NBA: O´Neal también se disfrazó de Wade

El pívot debió convertir 40 puntos para permitir la victoria de los Miami Heat sobre los Washington Wizards (106-83), en un encuentro donde Wade se fue lesionado antes del descanso.

14 de Diciembre de 2004 | 09:27 | DPA


LOS ANGELES.- La imponente figura de Shaquille O’Neal emergió para lograr 40 puntos y liderar así el triunfo por 106-83 de los Miami Heat, el mejor equipo de la Conferencia Este, ante los Washington Wizards, en un encuentro donde también ocupó el rol anotador de Dwayne Wade, lesionado en el segundo cuarto.

O’Neal fue el gran protagonista de la pretemporada al abandonar los Lakers para irse a Miami. El comienzo de su nueva aventura no fue tan productivo como se esperaba, pues sus rodillas pasaron por problemas. Pero ahora parece que el mejor O’Neal ha vuelto, según mostró en su exhibición en la noche del lunes, donde logró su mejor marca de la temporada.

El pívot de los Heat emergió cuando más problemas tenía su equipo, ya que Dwyane Wade, la otra estrella del plantel, tuvo que dejar el partido por una lesión de rodilla sufrida a tres minutos del descanso. O’Neal asumió entonces los galones de mando y fue un huracán bajo el tablero rival.

"Estuvo simplemente fabuloso. Encontramos la forma de que le llegaran balones y él hizo el resto. Fue una exhibición colosal", dijo Steve Van Gundy, el entrenador de los Heat.

O’Neal se tomó el partido como un reto. "Wade me dijo que quería verme anotando 40 o 50 puntos y me limité a satisfacer sus deseos", dijo O’Neal entre bromas.

El "gigante" de los Heat anotó 15 de sus 23 lanzamientos, incluyendo nueve clavados, y logró alcanzar los 40 puntos por cuadragesimoctava ocasión en su carrera. Además, estuvo más acertado de lo que es habitual en él desde la línea de tiros libres, donde convirtió 10 de sus 16 lanzamientos, y añadió 12 rebotes y cinco tapones.

Los Wizards, la gran revelación de la temporada en el Este, se mostraron incapaces de frenar el vendaval desplegado por O’Neal. El base Gilbert Arenas fue su máximo anotador, con 18 tantos, a pesar de salir desde el banquillo por primera vez en su carrera.

Los Heat se mantienen firmes al frente de la Conferencia Este con 16 triunfos en 23 partidos. Miami tiene de nuevo muchos motivos para soñar con hacer algo grande en esta temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?