EMOLTV

Carlo de Gavardo llega en el lugar 42 en comienzo del Dakar 2005

El francés David Frétigné (Yamaha), en moto, y el estadounidense Robby Gordon (Volkswagen) en auto, ganaron la súper especial de la primera etapa, disputada este viernes en la playa de Castelldefelds, en la periferia de Barcelona (noreste).

31 de Diciembre de 2004 | 12:04 | El Mercurio en Internet
Carlo de Gavardo
Los corredores ahora se dirigirán hasta Barcelona para disputar la segunda etapa.
BARCELONA.- El motociclista chileno Carlo de Gavardo cumplió una poco destacada primera etapa en el Rally Dakar 2005 que se inició hoy en España, al llegar en el lugar 42 de la clasificación general de la competencia.

En tanto, el francés David Frétigné (Yamaha), en moto, y el estadounidense Robby Gordon (Volkswagen) en auto, ganaron la súper especial de la primera etapa, disputada este viernes en la playa de Castelldefelds, en la periferia de Barcelona (noreste).

El francés, que ganó la etapa similar el año pasado en la playa de Castellón (suedeste de España) se impuso, con un tiempo de 4:11.6/10, ante su compatriota Cyril Després (KTM), con 8 segundos 1/10 de ventaja, y 13 segundos sobre el tercero, el holandés Eric Verhoef (KTM).

Entre los corredores latinoamericanos el que más destacó fue el brasileño Jean De Azevedo (KTM), que clasificó en 30ª posición, cuatro posiciones delante del argentino Orlando Terranova (KTM), 34º. El mexicano Pedro de Uriarte (KTM) fue 54º, el argentino Pedro Levalle (KTM) lo hizo en 132º lugar y el guatemalteco Francisco Arredondo (KTM) en el puesto 208.

"Fue una especial corta pero un tanto peligrosa, al principio partí muy fuerte pero a mitad de ella estuve a punto de caerme. Por eso preferí evitar algún error y disminuí la velocidad. Sin embargo, mantuve una presión constante que me permitió quedar con una pequeña diferencia respecto a los líderes. Éramos muchos pilotos en carrera y todos querían mostrar sus habilidades, pero ciertamente el Dakar recién parte y el verdadero desafío está en África", dijo De Gavardo.

Y agregó que "en aspectos técnicos la moto anduvo muy bien, la suspensión la sentí muy cómoda y se ajustó en un ciento por ciento a mi performance. La muñeca ha estado bien, sin complicaciones y frente ello fue que también decidí disminuir el ritmo de velocidad para no tener un problema mayor desde el inicio. En general estoy contento y muy tranquilo en espera de lo que comience a suceder en las etapas africanas donde parte realmente el Dakar".

Ahora los competidores tendrán 17 km (no cronometrados) para regresar al centro de Barcelona, desde donde largarán el sábado, para una larga jornada de 920 km, hasta Granada (sur).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?