EMOLTV

Albacete de Mark González se refuerza con uruguayo Olivera

El jugador procedente del Defensor Sporting firmó hasta finales de la presente temporada.

03 de Enero de 2005 | 17:42 | EFE
ALBACETE.- El Albacete, de la primera división del fútbol español y donde milita el chileno Mark González, anunció su primer fichaje en el mercado de invierno: el uruguayo Andrés Nicolás Olivera

Olivera proviene del Defensor Sporting de Montevideo y que antes jugó en equipos como Valencia, Sevilla, Valladolid y Córdoba.

El mediocampista charrúa, que firmó hasta finales de temporada, fue proclamado mejor jugador del Mundial Sub 20 de Malasia '97, lo que le valió ser contratado por el Valencia, donde no gozó de excesivas oportunidades y ya en la temporada 1997/98 ni siquiera fue inscrito en la liga.

Olivera llegó al Sevilla en diciembre de 1998, cedido por el Valencia hasta final de temporada con una opción de compra, pagando el club andaluz la cuarta parte de su ficha, 25 millones. Al término de la temporada, el Sevilla hizo efectiva su opción de compra y abonó un total de 425 millones de pesetas al club valenciano.

Olivera, que nació el 30 de mayo de 1978 en Montevideo, mide 1,66 metros, pesa 68 kilos y su demarcación es la de media punta o delantero.

El Albacete espera su llegada en la tarde de mañana, para someterse al reconocimiento médico y ser presentado el miércoles a los medios de comunicación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?