EMOLTV

Pellegrini tiene fe en vencer a Barcelona

La liga española se reinicia tras las fiestas navideñas con Villarreal enfrentando al puntero y mejor equipo del momento.

04 de Enero de 2005 | 11:30 | EFE
VILLARREAL.- Manuel Pellegrini, entrenador chileno del Villarreal, elogió la trayectoria del Barcelona, rival de su equipo en la próxima jornada, aunque se mostró confiado en que su equipo sea capaz de derrotarle y empezar el año con una victoria.

"Nuestro primer partido del año es sin duda importante, ya que recibimos a un equipo como el Barcelona, que ha hecho unos primeros diecisiete partidos sencillamente espectaculares, así que no será fácil vencerles pero confiamos estar al nivel para poder hacerlo", afirmó.

El preparador destacó la buena predisposición de sus jugadores tras las fiestas navideñas y restó importancia a las bajas que tiene, una coyuntura habitual en el equipo castellonense desde que comenzó la temporada.

"Al equipo lo he visto bien, han vuelto todos con fuerzas renovadas y buen tono físico, aunque es verdad que seguimos teniendo a algunos jugadores con molestias. Se puede decir que han vuelto a un buen nivel", explicó.

Pellegrini admitió que el Barcelona es un equipo que trata "muy bien la pelota" y que cuenta con futbolistas "muy desequilibrantes y que llega con una fuerza moral muy importante, pero por nuestra parte", dijo, "estamos ilusionados en poder hacer un gran 2005 y que éste empiece con una victoria como local".

Sobre el equipo catalán, el técnico chileno añadió: "Hay que temer el bloque, su juego y su convencimiento en lo que esta haciendo, aunque también nosotros llevamos una buena racha y estamos haciendo bien las cosas".

En cuanto a la actualidad del mediocampista argentino Sebastián Battaglia, quien ha manifestado su interés en abandonar el club, Pellegrini reconoció que es una situación difícil.

"Es un tema complicado y con difícil solución. Nos gustaría que quedara solucionado pero es una situación complicada. Nuestra intención es la de que no se marche nadie del club, así como también queda claro que tampoco va a llegar ya ningún jugador más", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?