EMOLTV

Colo Colo comienza preparación pensando en Quilmes

El club albo comenzó su preparación con miras al debut contra Quilmes por la Pre-Libertadores, mientras Miguel Riffo expresó su preocupación por la lentitud en las contrataciones.

05 de Enero de 2005 | 18:39 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con la mira puesta en su debut ante Quilmes, por el paso al Grupo 3 de la Copa Libertadores, Colo Colo realizó esta mañana una evaluación médica en la Clínica Meds, antes de viajar mañana a Constitución para iniciar la pretemporada.

Entre las novedades estuvo la presencia del recientemente fichado Alejandro Carrasco, atacante proveniente de las filas de Audax Italiano, quien se puso a las órdenes del preparador físico Manuel Astorga.

Carrasco comentó que “es un honor llegar a Colo Colo y deseo brindarme por entero al club”. El ariete fue cedido por un año por el club griego Skoda Xanthi, dueño de su pase, y agregó que esperaba realizar una buena temporada tras su flojo paso por Audax, donde el técnico Roberto Hernández lo dejó partir.

Otro que habló fue el defensor Miguel Riffo, quien expresó su molestia por la lentitud con que se ha reforzado Colo Colo. “Esta situación es preocupante de cara a la Copa Libertadores. Imagínate, nos juntamos hace dos días y habían menos de veinte jugadores y la mayoría eran juveniles”, aseguró.

Sin embargo, Riffo dijo que esta situación es habitual durante los últimos años y “esperemos que se pueda armar un buen plantel”. El defensor preolímpico se rehabilita de una lesión en los meniscos de la rodilla izquierda y podría estar recuperado para la Libertadores.

La otra contratación alba, el volante Arturo Sanhueza, expresó su satisfacción por vestir la camiseta alba y comentó que espera "reflejar todo lo bueno que hice en Wanderers" en su nueva casa. Cuando se le consultó por el pleito con Quilmes, por la fase previa a la Copa Libertadores, Sanhueza aseguró que “tenemos la posibilidad cierta de pasar, ya que definimos en el Monumental”.

El cuadro albo participará en Constitución de un cuadrangular amistoso junto a Rangers, la Universidad Católica y la Universidad de Concepción. Además, disputará dos partidos amistosos con la Universidad de Chile durante el curso del verano.

El debut internacional con Quilmes está programado para el martes 1 de febrero a las 20:15 horas, en el Estadio Centenario de Buenos Aires. En el plano local, el cuadro albo conforma el Grupo Uno en el Torneo Apertura junto a Audax Italiano, Melipilla, Unión San Felipe y Huachipato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?