EMOLTV

NBA: Bryant ganó el duelo a McGrady y los Rockets

El escolta marcó 27 puntos y fue el mejor anotador de los Lakers, en el triunfo por 111-104 sobre los Houston Rockets en Los Angeles.

08 de Enero de 2005 | 14:48 | EFE


LOS ANGELES.- El escolta Kobe Bryant, autor de 27 puntos, encabezó una lista de cuatro jugadores que anotaron en doble dígitos y Los Angeles Lakers vencieron por 111-104 a los Houston Rockets.

La victoria fue la primera para los Lakers (17-14) en sus últimos tres partidos disputados y la cuarta consecutiva ante los Rockets (16-17) en el Staples Center de la ciudad angelina.

Bryant, que jugó 45 minutos, se convirtió en el máximo encestador del encuentro, al conseguir 10 de 19 tiros de campo, incluyendo un triple, y 6 de 10 desde la línea de personal, dio 10 asistencias y capturó cinco rebotes para ganarle también el duelo individual al escolta Tracy McGrady.

La estrella de los Lakers, que formó parte del grupo de siete jugadores de la NBA que se comprometió a donar 1.000 dólares por cada punto que anotase a la organización de la UNICEF, recibió también el apoyo de la organización de los Lakers que dijo que entregaría otros 27.000 dólares extras para la misma causa de los damnificados por el maremoto del Sur de Asia.

El alero Lamar Odom aportó 20 puntos con 12 asistencias y Caron Butler sumo 21 tantos para los Lakers, que bajo la dirección de Rudy Tomjanovich, ex entrenador de los Rockets, tienen marca de 2-0 en los dos enfrentamientos que han tenido con el equipo tejano esta temporada.

El ataque de los Lakers, que tuvieron a otros dos jugadores que sobrepasaron la barrera de los 10 puntos, dejaron un 54,1 por ciento de acierto en los tiros de campo por un 45,9 para los Rockets.

El triunfo fue también el número 520 para Tomjanovich como profesional para ponerse a sólo dos más para empatar con K.C.Jones en el puesto número 22 de la lista de todos los tiempos.

"Lo había ninguna motivación especial para conseguir la victoria nada más que la necesitábamos para romper la racha de dos derrotas consecutivas", comentó Tomjanovich.

Los Rockets, una vez más, volvieron a ser su peor enemigo al no tener consistencia en su juego y permitir que en la primera parte los Lakers se pusiesen con parcial de 61-37, 24 puntos de ventaja.

Aunque en el tercer cuarto lograron reducirla a nueve (37-22), al final el esfuerzo de McGrady, que consiguió 26 puntos con ocho asistencias y el pívot chino Yao Ming, que aportó 25, no fueron suficientes para darle la vuelta al marcador y los Rockets perdieron el segundo partido consecutivo.

McGrady y el base Bobby Sura, que anotó 20 puntos para los Rockets, también formaron parte del grupo de los siete jugadores de la NBA que se comprometieron a donar 1.000 dólares por cada punto que anotasen en el partido del viernes.

Los tres jugadores más la donación de los 27.000 dólares de los Lakers recaudaron 100.000 dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?