EMOLTV

Fernando González debuta con James Blake en Auckland

El número dos del país juega entre lunes y martes con el tenista estadounidense, a quien nunca ha podido derrotar en las tres oportunidades en que se han enfrentado.

08 de Enero de 2005 | 15:22 | El Mercurio en Internet

James Blake, el primer rival de González del 2005.
AUCKLAND, Nueva Zelanda-. Fernando González (23° ATP) debutará en la primera ronda del ATP de Auckland contra el tenista estadounidense James Blake (97°), con quien ha perdido en las tres ocasiones en que se han enfrentado.

El último enfrentamiento entre ambos fue en la primera ronda del Master Series de París-Bercy del 2003, cuando Blake eliminó a González por 6-3 y 6-4. El estadounidense asoma en las estadísticas como un rival sumamente complicado para la raqueta nacional.

Los organizadores del torneo aún no confirman la programación para el debut de González, quien figura como quinto cabeza de serie del cuadro principal. El estreno del chileno sería el lunes o martes de la próxima semana.

Si vence a Blake, González jugaría en segunda ronda con el vencedor del pleito entre Mariano Zabaleta (54°) y el neozelándes G. D Jones (sin ranking).

El ATP de Aukland comienza el lunes 10 de enero y se jugará sobre carpeta acolchada, repartiendo cerca de 500 mil dólares en premios.

González se encuentra desde el viernes en Nueva Zelanda y está acompañado por su preparador físico Carlos Burgos, aguardando estrenarse en su primer torneo del año. Después de Auckland lo espera el Abierto de Australia, torneo que se disputará a partir del 17 de enero.

Las espectativas del chileno para esta temporada son terminar entre los diez primeros del ranking y mejorar su rendimiento en los Grands Slams, donde nunca ha superado los cuartos de final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?