EMOLTV

F-1: Ralf Schumacher cree que puede ser campeón con Toyota

El alemán apuntó que en el joven equipo japonés tendrá más opciones de las que tuvo en sus seis años con Williams.

09 de Enero de 2005 | 14:53 | Reuters
LONDRES.- Ralf Schumacher siente que en la escudería Toyota tendrá más posibilidades de ser campeón de la Fórmula Uno, que mientras estuvo en Williams.

"Si, para el futuro a largo plazo definitivamente (es una mejor opción), y por varias razones", dijo el alemán a periodistas en la presentación del modelo 2005 de Toyota en Barcelona. "Hay mucha gente capaz en Williams, pero aún así es una compañía muy pequeña", aseguró.

"Y depende mucho de dos personas, de Frank (Williams) y de (el director técnico) Patrick (Head), y ellos ya no son jóvenes y no tienen una automotriz detrás. En la actualidad, en la Fórmula Uno hay que tener poder financiero, y creo que Toyota es una opción mucho mejor", agregó.

Ralf debutará para Toyota el 6 de marzo en el Gran Premio de Australia, que abrirá la temporada 2005 de la F1 tras seis años en Williams, donde ganó seis carreras.

"Lo intenté por seis años, y por cualquiera que sea la razón las cosas no salieron, por lo que ya era tiempo de un cambio", explicó el piloto de 29 años.

El representante de Ralf, Willi Weber, dijo que le gustaría que Toyota arme la estrategia de equipo alrededor del alemán, como lo hizo Ferrari con Michael. Pero el piloto minimizó esa posibilidad.

"Creo que simplemente dependerá de quién es el (piloto) más rápido", declaró Ralf. "Si (el italiano) Jarno (Trulli) es el más veloz se hará alrededor de él, pero creo que esa no es la prioridad de los que estamos aquí", apuntó.

Schumacher reiteró sus sueños de ser campeón en la F1. "Mi gran objetivo es ser campeón del mundo y ahora tengo una oportunidad perfecta con un equipo joven con todas las posibilidades", explicó.

"Aquí tienen una manera diferente de acercarse a los pilotos y la gente, y yo lo veo como algo positivo (...) Williams tenía formas diferentes", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?