EMOLTV

Albacete triunfa como visitante con Mark González

El volante chileno fue titular en la victoria por 2-0 sobre la Real Sociedad, donde la gran figura fue el uruguayo Antonio Pacheco, autor de las dos conquistas.

09 de Enero de 2005 | 15:16 | EFE
SAN SEBASTIÁN.- Dos goles del uruguayo Antonio Pacheco permitieron tomar aliento a un Albacete que jugó un partido muy inteligente en San Sebastián, en el que el chileno Mark González actuó titular todo el partido.

El equipo visitante dio un monumental disgusto a una Real Sociedad que no parecer haber asimilado aún la derrota del Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

Albacete demostró conocer muy bien las limitaciones de los donostiarras, que esta temporada en San Sebastián tienen muchos problemas cuando maniatan su centro del campo, y así el conjunto que dirige Jose González se hizo desde el inicio dueño y señor del control del balón.

No tardó en hacer valer su superioridad y sólo necesitó seis minutos para que Pacheco conectara con un esférico que había quedado suelto en su zona de influencia y, de disparo muy lejano, sorprendiera a un estático Asier Riesgo que hoy se convirtió, muy a su pesar, en el protagonista del partido.

El Albacete perseveró en su dominio ante las facilidades que le dieron los realistas y en una jugada de pelota muerta estuvo a punto de conseguir el segundo tanto, con un remate de Alvaro.

Pudo haber cambiado el signo del encuentro, lo cual no hubiera sido justo, al borde del descanso cuando Igor Gabilondo culminó uno de los pocos ataques bien conducidos por los locales y el meta Gaspersic atrapó el balón en la misma línea. Los hinchas reclamaron que la pelota había entrado en la portería, pero el juez no lo entendió así.

El técnico Amorrortu trató de arreglar el desaguisado con dos modificaciones, pero no tuvo tiempo para poner en práctica su estrategia, porque en el minuto 48 Pacheco se aprovechó de un garrafal fallo de Riesgo, que dejó franco el camino del gol al delantero del Albacete.

El equipo albaceteño siguió con su exhibición de juego hasta el final del partido y en múltiples ocasiones puso en jaque a la bisoña defensa blanquiazul, que no podía frenar a su rival en las acciones a balón parado. Pudo marcar todavía en el segundo periodo el conjunto de La Mancha un tercer tanto, en un remate enviado al palo por Redondo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?