EMOLTV

Dabrowski: "Espina era el técnico de Colo Colo antes de mi despido"

El ex técnico de la institución alba expresó su molestia con Marcelo Espina y señaló que el síndico Patricio Jamarne nunca le dio a conocer las razones de su salida del equipo.

12 de Enero de 2005 | 14:20 | Matías Gazitúa, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Tras arreglar su finiquito con Colo Colo, Ricardo Dabroswki manifestó su molestia con Marcelo Espina al decir que "él era el técnico de Colo Colo antes de que me despidieran". Y agregó que antes de este incidente "tuve una excelente relación con él, no hay que olvidarse de que fui el último técnico que lo dirigió".

"El no me ha llamado, no hemos conversado, pero producto de lo que la prensa ha informado, entiendo por qué no me llama. No es una situación cómoda para nadie", señaló el ex entrenador de Colo Colo en una conferencia de prensa en la que se hizo acompañar por sus ayudantes Raúl Ormeño, Daniel Morón y Manuel Astorga.

Además, comentó que el síndico de la institución Patricio Jamarne nunca le manifestó la razón del despido. "Se lo pregunté, pero no fue capaz de explicarme el motivo", dijo el defenestrado entrenador de Colo Colo. También, agregó que no se sentía capacitado para juzgar las acciones de las demás personas. "Jamarne tiene todo el derecho de despedir a quien quiera", explicó.

Sin embargo, no ocultó su molestia con la dirigencia y señaló que se les faltó el respeto por la manera en que lo despidieron a él y a su cuerpo técnico. "El síndico me llamó el viernes en la mañana para decirme que deseaba reunirse conmigo en Santiago. Yo le pregunté para qué era, y él no me supo decir (...) Más tarde me entero por la prensa de que ya no era el técnico de Colo Colo y que Marcelo Espina me sustituía".

Además, reiteró que antes del despido, las relaciones con la sindicatura eran cordiales y que le sorprendió la manera en que salió de la institución. Y comentó que se sentía utilizado y que, más que el fondo, le molestó la forma en que fue removido. "No se nos trató con el más mínimo de los respetos", expresó.

Cuando se le consultó si el motivo de su expulsión era la relación con su representante Luis Belvedere, quien gestionó la venida del argentino Adrián Fernández, Dabrowski comentó que "nunca se ha cuestionado mi idoneidad como ser humano", manifestando que no se imaginaba las razones de la sindicatura para despedirlo.

Belvedere fue el gestor de las contrataciones de los cuestionados futbolistas argentinos Marcelo Verón, Germán Real y Adrián Fernández, y además es el representante de Dabrowski.

Además, el técnico cobró comisiones por venta de jugadores cuando dirigía a Palestino, lo que sumado a las declaraciones en las que manifestaba la existencia de "un abismo entre el fútbol chileno (Colo Colo) y el argentino (Quilmes)" de cara al duelo por la fase previa de la Copa Libertadores, generó un alto grado de molestia al interior de la testera alba.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?