EMOLTV

Manuel Astorga se despidió entre lágrimas

Si bien el preparador físico no fue cesado de sus funciones, decidió marcharse del club albo por lealtad con el ex técnico Ricardo Dabrowski.

12 de Enero de 2005 | 20:11 | ORBE
SANTIAGO.- El ex preparador físico de Colo Colo y Marcelo Ríos, Manuel Astorga, prometió volver al club en un futuro no tan lejano, luego de renunciar a su cargo tras el despido del cuerpo técnico que encabezó Ricardo Mariano Dabrowski.

En efecto, Astorga no fue cesado de sus funciones, pero por lealtad con Dabrowski decidió marcharse del Cacique junto a Daniel Morón y el también exonerado, Raúl Ormeño.

"Me voy con mucha pena, con 'lata', poniéndolo en un término bien chileno. Sólo puedo dar un mensaje profundo y de corazón: Lo que más duele es dejar a un grupo de jugadores excepcionales, más allá de evaluarlos del aspecto deportivo", sostuvo.

Agregó que "en Colo Colo hay un grupo humano extraordinario que puede conseguir cosas insospechadas, porque como personas son grandiosas y eso es lo más gratificante para un profesional en este tipo de situaciones tan complicadas".

Su discurso iba muy firme, pero todo cambió al momento de hablar de los fanáticos aficionados albos. "El sentir a la hinchada atrás de nosotros es algo que caló muy hondo en mi corazón (lágrimas)... a la larga voy a volver. Y lo haré para ser campeón junto al pueblo colocolino", dijo con total confianza.

Por último, también se refirió a su posibilidad de seguir trabajando en el club, claro que esta vez con Marcelo Espina. "Me ofrecieron continuar. Pero esto es simple y los que me conocen saben la respuesta: No puedo estar con un cuerpo técnico con el cual no comparto cosas", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?