EMOLTV

González juega esta noche para llegar a final de Auckland

El tenista chileno enfrenta al argentino Juan Ignacio Chela, con quien ha perdido las últimas tres veces en que han jugado.

13 de Enero de 2005 | 18:03 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Tras derrotar al estadounidense Robby Ginepri, el chileno Fernando González (23º de la ATP) buscará hoy cerca de las 20:00 (hora chilena, mediodía en Nueva Zelanda) frente a Juan Ignacio Chela (26°) su paso a la final del torneo de Auckland.

Con Chela, el chileno tiene un nutrido historial, donde figuran tres triunfos para el argentino y dos para González en las cinco ocasiones en que se han enfrentado. El último duelo entre ambos fue en el Master Series de Cincinnati 2004, cuando el chileno cayó por 6-2, 3-6 y 2-6.

González jugará en el primer turno del Stadium Court. De ganar, la raqueta nacional se topará en la final con el vencedor del pleito entre el belga Olivier Rochus (58°) y el checo Jan Hernych (78°).

Por otra parte, González (71º de la especialidad) sigue con vida en el dobles, donde junto a Jim Thomas (67º) avanzaron a las semifinales sin ceder un set y ahora buscarán su paso a la final frente al estadounidense Graydon Oliver (58º) y el checo Petr Pala (40º), cerca de la medianoche de este jueves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?