EMOLTV

NBA: Lakers vencieron a Cavaliers a pesar que Bryant sufre lesión

Lamar Odom y Caron Butler surgieron como las figuras en el triunfo angelino por 98-94 sobre el conjunto de LeBron James.

14 de Enero de 2005 | 10:25 | EFE
LOS ANGELES.- La lesión del escolta Kobe Bryant no impidió que los aleros Lamar Odom y Caron Butler surgieran con su mejor juego para que Los Angeles Lakers derrotasen 98-94 a los Cavaliers de Cleveland, con su estrella LeBron James al frente.

El gran duelo que se esperaba iba a darse en el Staples Center entre Bryant y James, las nuevas figuras que luchan por conseguir ser la imagen de la NBA, se vino abajo cuando con 5:39 minutos por jugarse en el primer cuarto, la estrella de los Lakers se torció el tobillo derecho y tuvo que abandonar el campo.

De nuevo, por tercera vez consecutiva, Bryant no pudo enfrentarse a James en un partido completo por culpa de las lesiones.

El primer duelo entre ambos fue el año pasado y Bryant se lesionó el hombro en el segundo cuarto del partido disputado en Los Angeles y cuando los Lakers le devolvieron la visita a Cleveland, estaba también en la lista de lesionados.

La salida de Bryant, con el marcador empatado a 15-15, permitió que Odom y Butler se erigiesen en los grandes protagonistas para los Lakers que estuvieron siempre por delante en el marcador para en el último minuto y medio con 10 tiros de personal aseguraron la victoria.

Odom, que anotó los dos últimos puntos del partido desde la línea de personal, aportó 24 tantos, ocho rebotes y siete asistencias para los Lakers, que se colocaron con marca de 19-15.

Butler lo apoyó al conseguir 21 puntos, 11 rebotes, cinco recuperaciones de balón, una asistencia y un tapón.

"Todo el equipo ha mostrado carácter en el campo después de la lesión de Kobe y logramos un triunfo que tendrá un gran valor de cara al futuro", comentó el entrenador Rudy Tomjanovich, entrenador de los Lakers.

El base Chucky Atkins, con 11 puntos, cuatro de los últimos 10 que consiguieron los Lakers en la recta final del partido, también se convirtió en factor del triunfo para los Lakers.

Los grandes derrotados fueron los Cavaliers como equipo y James en el plano individual, a pesar que consiguió 28 puntos, 13 rebotes, su mejor marca en la temporada, y nueve asistencias.

El base Jeff McInnis aportó 20 puntos y el pívot lituano Zydrunas Ilgauskas consiguió 13 tantos, 15 rebotes y tres asistencias para los Cavaliers, que bajaron su marca a 21-13, pero siguen líderes de la División Central con un juego de ventaja sobre los Pistons de Detroit (20-14).

En cuanto al estado de Bryant, que tuvo que recibir ayuda para poder abandonar el campo, fue sometido a varios exámenes de rayos X y todos dieron negativos.

Sin embargo, de acuerdo a John Black, portavoz de los Lakers, este viernes Bryant será sometido a un examen de resonancia magnética para asegurarse que no tiene ninguna fractura en el tobillo.

Bryant, líder de encestadores de la NBA con 28,2 puntos de promedio, se lesionó cuando pisó sobre el pie del jugador Ira Newble después de haberse elevado para capturar un rebote bajo la canasta de los Cavaliers.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?