EMOLTV

Fútbol: Mark González es uno de los fijos en Albacete

El volante chileno será de la partida en el duelo de su equipo ante Racing.

15 de Enero de 2005 | 18:19 | EFE
ALBACETE.- El Albacete recibe a Racing con la ilusión por lograr la victoria y llegar a los 22 puntos que los técnicos estiman suficientes para la permanencia, a pesar de los problemas que se le acumulan en su línea defensiva.

El sancionado Gaspar no podrá jugar, mientras habrá que esperar hasta el último momento para comprobar si el mallorquín Buades supera una contractura que le ha impedido entrenarse esta semana con normalidad, porque encima el lateral Mingo, con problemas en un tobillo, también es duda.

No sólo en defensa tiene problemas el técnico José González porque el uruguayo Pacheco, uno de los que está más en forma -cuatro goles en dos partidos-, no pudo acabar el entrenamiento del jueves por unas molestias, aunque su participación no parece correr excesivo peligro.

Si no se recuperase, el también uruguayo Nicolás Olivera ocuparía su puesto en la mediapunta, mientras que caso de que Buades no esté listo se abren varias posibilidades, la más lógica dar entrada al recién fichado Santi Denia. Otra sería la de situar de central al francés Viaud quien con González ya ha jugado en momentos puntuales.

Sobre el posible debut de Santi, el técnico se mostró cauto: "Es pronto, hay que valorar en que condiciones viene, verlo entrenar, la compenetración con los compañeros. Vamos a esperar, y cuando el partido esté mucho más cerca, haremos una valoración", opinó.

Donde no habrá mayores problemas es en la sustitución de Gaspar, dado que Oscar, al igual que en otras ocasiones, será el encargado de ocupar el lateral derecho.

El Racing viaja con la baja de última hora de Fernando Morán, con un proceso gripal que obligará a Lucas Alcaraz a modificar su centro del campo en el que también es baja Medhi Nafti por sanción.

La expulsión del francotunecino el pasado domingo unida a la gripe de Morán trastoca los planes de Alcaraz de repetir el mismo equipo con el que se impuso al Málaga en el primer partido del año, logrando una victoria con la que el Racing acabó con una racha de siete partidos sin ganar.

Morán y Nafti serán sustituidos por Matabuena y Líbero Parri para acompañar al mexicano Gerardo Torrado, quien debutó la pasada jornada dando una buena impresión, con buen entendimiento con sus nuevos compañeros y sin que se le notara la falta de partidos.

Otro cambio probable afectará a la defensa, ya que Alcaraz recupera a Moratón después de cumplir un partido de sanción, por lo que lo más probable es que el canterano se incorpore al centro de la zaga, relegando al banquillo a Frank Bertín.

El último antecedente entre albaceteños y cántabros en el Carlos Belmonte data de la temporada pasada, cuando el 7 de diciembre los manchegos ganaron 4-0, con goles de Aranda, Pacheco, Delporte y Juanma en propia puerta.

Alineaciones probables:

Albacete: Gaspercic; Oscar, Buades o Santi, Rubén, Peña; Jaime, Alvaro; Redondo, Pacheco, Mark González; y Francisco.

Racing: Aouate; Pedro López, Oriol, Moratón, Juanma, Regueiro; Matabuena, Torrado, Parri; Benayoun y Javi Guerrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?