EMOLTV

Sub 20: Chile suma de a uno ante Uruguay

Con diez hombres desde el minuto 37 por expulsión de Muñoz, la "Roja" igual se creó oportunidades para marcar. Pero terminó presa del cansancio y por eso la igualdad es buena para ser el debut.

16 de Enero de 2005 | 23:20 | El Mercurio en Internet
  • Fixture y resultados

    SANTIAGO/PEREIRA.- Chile no desentonó en su debut en el Sudamericano Sub 20 y rescató un empate 0-0 ante Uruguay, pese a jugar con diez hombres desde el minuto 37 por expulsión de Felipe Muñoz.

    El estreno de la "Roja" podría abordarse por dos lados. Once contra once fue más que Uruguay y Parada y Lorca tuvieron en sus pies tres o cuatro posibilidades de abrir la cuenta, gracias al juego asociado que mostraron Fernández, Meneses y los dos delanteros.

    Otro agente ofensivo fue José Fuenzalida, quien por derecha desbordó en un par de ocasiones, pero faltó en el finiquito para aprovechar lo hecho por el jugador de la UC.

    Y tras la expulsión de Muñoz, Chile siguió dominando las acciones, aunque quedó más abierto atrás a los contragolpes charrúas. En esas circunstancias, los centrales y el portero Arias sacaron la tarea adelante.

    Por eso Sulantay se abrigó un poco, pese a ordenar el ingreso de Canales por Parada en el inicio de la segunda fracción. Los cambios estuvieron en que Meneses y Fuenzalida dejaron su función ofensiva para ayudar más en la contención, aunque Uruguay nunca fue un rival de peligro.

    De todas maneras, Canales tuvo dos chances de abrir la cuenta, mas el delantero de la U se mostró falto de justeza para batir a Muslera.

    Si nos remitimos a ese juego, Chile salió perdiendo con la igualdad, pero en los últimos 15 minutos Arias salvó dos o tres pelotas que bien podrían haber dejado a los de Sulantay sin pan ni pedazo.

    Por eso el empate es bueno, considerando que aún restan los partidos con Brasil, Paraguay y Ecuador. Pero en ese sentido, hay que trabajar en el aprovechamiento de las ocasiones de gol, porque con puros empates también es complicado lograr la clasificación.

    Chile: Arias; Jara, Montesinos, Riquelme; Fuenzalida (73', Vásquez), Muñoz, Salazar, Meneses; Fernández; Parada (46', Canales) y Lorca (75', Morales). DT: José Sulantay. Banca: Espinosa, Rojas, Vásquez, Morales, Carmona, Canales y Aliste.

    Uruguay: Muslera; R. Rodríguez, Godín, S. Rodríguez (38', Silvera); La Luz; M. Rodríguez, Ezquerra, Aguiar (65', García), C. Rodríguez; Navarro y Stuani. DT: Gustavo Ferrín. Banca: Alvarez, Albin, Alonso, García, Peinado, Pereira y Silvera.

    Arbitro: Juan Carlos Paniagua (BOL).

    Incidencias: 37', expulsado Muñoz (Chile); 46', expulsado Silvera (Uruguay).

    Estadio: Hernán Ramírez Villegas.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?