EMOLTV

F-1: Schumacher volvió a subirse a su Ferrari

El piloto alemán dio 104 vueltas en el circuito de Catalunya, de 4.627 kilómetros, e hizo su mejor giro en 1:14,834 minutos.

18 de Enero de 2005 | 16:32 | DPA
BARCELONA.- El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, empezó hoy en Barcelona el programa de pruebas para llegar en plenitud al Gran Premio de Australia, el 6 de marzo, la primera carrera del Mundial de Fórmula 1 de 2005.

El piloto de Ferrari dio 104 vueltas en el circuito de Catalunya, de 4.627 kilómetros, e hizo su mejor giro en 1:14,834 minutos.

"Estoy feliz y contento. Naturalmente es lindo volver a sentarse en el auto después de largo tiempo", declaró el alemán, que mañana miércoles volverá a ensayar en Barcelona, y luego le dejará el lugar a su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello.

La última vez que Schumacher había empuñado el volante de un bólido rojo fue en la carrera que cerró la temporada 2004, el 24 de octubre en Brasil.

Aparte de Michael Schumacher, también apretaron hoy el acelerador en el circuito catalán los pilotos de Toyota, Ralf Schumacher y Jarno Trulli, así como el australiano Mark Webber y el brasileño Antonio Pizzonia por Williams-BMW.

Al contrario que la competencia, Schumacher probó el antiguo modelo, pues en las cuatro primeras carreras de la temporada Ferrari apuesta por el F2004-B, el bólido del año pasado adaptado a las nuevas reglas.

El F2005 no debutará hasta principios de mayo en el Gran Premio de España. El nuevo bólido de Schumacher será presentado a finales de febrero y luego probado a fondo.

Después de 15 años de Fórmula 1, siete títulos mundiales, 83 victorias de Grandes Premios e innumerable plusmarcas, Michael Schumacher no ha saciado aún sus ansias de conducir.

El alemán puede imaginarse incluso proseguir su carrera más allá de 2006 cuando expire el contrato con Ferrari.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?