EMOLTV

Massú juega con Kohlschreiber a las 9 de la noche

El viñamarino será uno de los encargados de abrir la cuarta jornada del Abierto de Australia, mientras que González saltará a la cancha un par de horas después.

19 de Enero de 2005 | 09:40 | El Mercurio en Internet
  • Transmisión en VIVO desde las 21:00

    Australia
    Igor Andreev, rival de González.
    MELBOURNE/SANTIAGO.- El chileno Nicolás Massú (19º de la ATP) será uno de los encargados de abrir la cuarta jornada del Abierto de Australia, cuando enfrente a las 21:00 (hora chilena) al alemán Philipp Kohlschreiber (102º) en el primer turno del Margaret Court Arena.

    El tenista germano asoma como un rival más que abordable, aunque las estadísticas no favorecen al viñamarino ya que perdió frente a Kohlschreiber en el challenger de Brunswick 2004 (arcilla) en la única ocasión en que se han enfrentado.

    De vencer, el número dos chileno se encontrará en tercera ronda con el ganador del pleito entre los franceses Sebastien Grosjean (14º) y Jean-René Lisnard (142º).

    Por otra parte, Fernando González (16º) saltará al court 7 a enfrentar al ruso Igor Andreev (52º) cerca de las 22:30 horas por el paso a la tercera ronda del primer Grand Slam del año. Ambos se enfrentarán una vez finalizado el duelo femenino que protagonizarán la ucraniana Tatiana Perebiynis y la italiana Francesca Schiavone.

    Los números están a favor de la primera raqueta chilena, quien ha vencido al ruso en las dos ocasiones en que se han enfrentado. La primera oportunidad correspondió a la segunda ronda de Wimbledon 2004, donde González se impuso por 7-5, 6-3, 5-7, 6-7 y 6-3, y la segunda a los cuartos de final de Amersfoort.

    Si es que avanza, el contrincante del pupilo de Horacio de la Peña en la siguiente etapa saldrá del pleito entre el argentino David Nalbandian (9º) y el español Santiago Ventura (97º).

    El pleito entre Andreev y González servirá también como preámbulo del encuentro de Copa Davis con Rusia que se disputará en marzo próximo, ya que el ruso es el cuarto integrante del equipo de su país.

    En tanto que en dobles, Massú (43º de la especialidad) se medirá, junto con el español Oscar Hernádez (90º), con la pareja conformada por el alemán Rainer Schüttler (68º) y el ruso Mikhail Youzhny (100º). El partido fue programado para las 4:30 horas de mañana.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?