EMOLTV

Agassi le impartió clases a Schüttler en Australia

El estadounidense cedió apenas cuatro juegos para derrotar al alemán y firmar su paso a tercera ronda.

19 de Enero de 2005 | 09:41 | EFE
MELBOURNE.- Nada parece haber cambiado para el estadounidense Andre Agassi, que dos años después de la final que disputó contra el alemán Rainer Schüttler en Melbourne volvió a imponerse al mismo rival, aunque esta vez con mayor crueldad.

El veterano jugador de Las Vegas, de 34 años, no tuvo piedad de Schüttler y cedió únicamente cuatro juegos (6-3, 6-1 y 6-0) en la segunda ronda. Si hace dos temporadas ya fue muy superior (6-2, 6-2 y 6-1), en ésta su castigo fue aún más doloroso para el teutón, que perdió 14 de los 16 últimos juegos, y los nueve finales consecutivos.

El público de la Rod Laver Arena disfrutó con su ídolo, que a punto estuvo de faltar a la cita oceánica este año debido a un problema en la cadera.

Agassi parece listo para el próximo encuentro contra su compatriota Taylor Dent, calentando motores, porque algo más adelante debería enfrentarse con el suizo Roger Federer en cuartos.

El ruso Marat Safin, finalista en dos ocasiones, tampoco pasó apuros para doblegar al checo Bohdan Ulihrach por 6-4, 6-1 y 6-3, con 37 golpes ganadores y un recital de acciones que encandilaron al público, y que le han preparado para el próximo encuentro contra el croata Mario Ancic, que se deshizo con facilidad del alemán Bjorn Phau.

El jugador ruso empleó 30 sets y 20 horas el pasado año en siete partidos, y acabó agotando sus fuerzas para naufragar ante Federer en la final. Parece que ha aprendido la lección y en dos partidos no ha cedido una manga.

En un duelo entre el último campeón de Roland Garros, el argentino Gastón Gaudio y el medalla de plata en los JJ.OO. de Atenas, el estadounidense Mardy Fish, se impuso la técnica y la mejor forma física del sudamericano que se vengó así de la derrota que sufrió en el pasado Wimbledon. Gaudio, que ganó por 2-6, 6-4, 7-5 y 7-6, se medirá ahora con el eslovaco Dominik Hrbaty.

El alemán Tommy Haas (16), dos veces semifinalista aquí, no pudo con el eslovaco Karol Beck (5-7, 2-6, 6-2, 7-6 y 6-3), en una repetición de su duelo de Copa Davis el pasado septiembre, donde sí ganó el germano. También fueron eliminados el croata Ivan Ljubicic (22) y el tailandés Paradorn Srichaphan (27).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?