EMOLTV

Massú abandona en Australia por lesión en un tobillo

Una torcedura muy dolorosa obligo al viñamarino a retirarse en segunda ronda del Abierto de Australia, cuando caía ante el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-0 y 2-0.

19 de Enero de 2005 | 22:07 | El Mercurio en Internet
  • Reviva el partido de Massú | Reviva el duelo de González

    SANTIAGO/MELBOURNE.- El chileno Nicolás Massú (19° de la ATP) decidió retirarse en el segundo set del duelo que sostenía con el alemán Philipp Kohlschreiber (102°) tras sufrir una torcedura en su tobillo izquierdo de la que nunca se pudo recuperar, pese a recibir la atención del médico del torneo.

    Massú caía al momento del abandono por 6-0 y 2-0, cuando no pudo más, se acercó al umpire y tras comunicarle se decisión se despidió de él y de Kohlschreiber. El chileno tomó su bolso y abandonó el Margaret Court Arena.

    En todo caso, la tarea había comenzado pésimo para el viñamarino: abrió el partido sirviendo y dejó escapar el juego en cero, con un par de errores y otros aciertos del rival.

    En el segundo juego quiso revertir el quiebre y cuando estaba 30-15 abajo, sufrió la torcedura que lo envió de inmediato a la silla y a solicitar la presencia del trainer. Éste le reforzó el vendaje que ya tenía en su articulación, le dio una pastilla, pero no fue suficiente para que el chileno se olvidara de la lesión y volviera a jugar con normalidad.

    Con muchos más errores y varios aciertos del alemán (14 tiros ganadores, incluso 5 aces), Massú se fue cavando su propia tumba. Luchaba contra el buen juego de su rival y contra el dolor físico y mental de no poder rendir.

    Apenas 41 minutos estuvo en cancha. Le gritó a Patricio Rodríguez, su entrenador: "No puedo más, es demasiado el dolor". Mirando al piso exclamó "hijo de p...". Hasta que decidió retirarse.

    El contento Philipp Kohlschreiber enfrentará al vencedor del duelo que sostendrán los franceses Sebastien Grosjean y Jean-Rene Lisnard.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?