EMOLTV

González intentará vencer a su bestia negra en Australia

El tenista chileno ha perdido con Nalbandian en cuatro de las cinco oportunidades en que se han enfrentado, por lo que su paso a octavos de final del primer Grand Slam del año asoma como una tarea sumamente complicada.

20 de Enero de 2005 | 18:04 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO/MELBOURNE.- Tras derrotar al ruso Igor Andreev por 7-5, 6-2 y 6-3 e instalarse en la tercera ronda del Abierto de Australia, Fernando González (16° de la ATP) no la tendrá fácil cuando se mida con el tenista argentino David Nalbandian (9°), ya que el cordobés se ha convertido en la bestia negra del chileno en el circuito.

¿La razón? Nalbandian venció a González en cuatro de las cinco oportunidades en que se han enfrentado. Los triunfos del argentino se produjeron en el challenger de Montevideo 2001, en los torneos de Buenos Aires y Basilea 2002 y en el Masters Series de Hamburgo 2003, donde derrotó al tenista de La Reina por un apretado 5-7, 6-3 y 6-4.

Mientras que la única victoria para la raqueta nacional corresponde a la Copa del Mundo por Equipos de Düsseldorf 2003, en la que se impuso por 6-4 y 7-5.

Por ello, no es descabellado pensar que la clasificación a los octavos de final del Abierto australiano para González es una tarea más que difícil. Sin embargo, el chileno lleva dos semanas exhibiendo un tenis de alto nivel y llega con bastante confianza tras adjudicarse el ATP de Auckland, donde doblegó en primera ronda a otro dolor de cabeza: el estadounidense James Blake (94°).

Nalbandian viene de derrotar al español Santiago Ventura (97°) por parciales de 6-0, 6-3, 2-6 y 6-2. El Abierto de Australia es el primer torneo oficial que disputa en este 2005 tras llegar a la final de la Copa Argentina y caer en la primera ronda del Kooyong Classic frente al inglés Tim Henman (6-1 y 7-5). Luego le ganó a Gastón Gaudio y a Nicolás Massú.

El pleito se disputará cerca de la medianoche de este viernes (hora chilena), luego del encuentro que animarán el checo Radek Stepanek y el argentino Guillermo Cañas desde las 21:00.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?