EMOLTV

Carlos Bilardo negó que haya mandado a dopar a brasileños en el Mundial de Italia 90

"No dije ni medio, no confesé nada", subrayó Bilardo, quien aseguró que hubo "un error" en la transcripción de una entrevista que le concedió a la revista argentina Veintitrés.

20 de Enero de 2005 | 20:28 | AP
BUENOS AIRES.- El ex seleccionador argentino Carlos Bilardo negó tajantemente el jueves haber "confesado" que mandó "dopar" a jugadores brasileños en el partido en el que Argentina eliminó a Brasil del Mundial de Italia ’90.

"No dije ni medio, no confesé nada", subrayó Bilardo, quien aseguró que hubo "un error" en la transcripción de una entrevista que le concedió a la revista argentina Veintitrés.

El reportaje, publicado el 13 de enero pasado, señaló que "(casi)", Bilardo confiesa que él y el masajista Miguel di Lorenzo (conocido como Galíndez) ofrecieron a los jugadores brasileños botellas de agua con una sustancia que producía somnolencia en el partido que Argentina venció a Brasil por 1-0 y lo eliminó del Mundial de Italia ’90.

El único jugador brasileño víctima de la presunta trampa parece haber sido Branco, quien denunció el hecho ni bien terminar el partido, en el que el gol argentino lo marcó Claudio Caniggia tras una hábil jugada de Diego Maradona.

Carlos Bilardo dijo que al recogerse sus declaraciones a la revista Veintitrés "no se puso la palabra 'casi'" y eso desató "una confusión" que llevó al ex seleccionador brasileño Sebastiao Lazaroni a pedir que se castigue a Argentina por hacer trampa.

"Desde 1990 me han preguntado 40 veces sobre esto y siempre dije que no sé nada", puntualizó Bilardo al canal argentino de televisión por cable Todo Noticias.

Dijo que mantiene "una buena relación" con Lazaroni y evitó comentar declaraciones en las que Maradona admitió que "alguien picó un Royhpnol" (un somnífero) y Branco sufrió las consecuencias después de tomar agua de una botella entregada por el cuerpo técnico argentino durante el partido con Brasil.

En una entrevista con un programa deportivo en diciembre pasado, Maradona afirmó que Branco se tomó "toda" el agua de esa botella y después ejecutaba tiros libres "y se caía".

"Son cosas que dice Maradona, vieron cómo Diego habla...", señaló Bilardo sin hacer más comentarios sobre el asunto.

El ex seleccionador argentino se lamentó además de que "cada tanto" se dice que él usaba alfileres para pinchar a los rivales cuando jugaba en el Estudiantes de La Plata, en la década de los años sesenta.

"Una vez mi esposa me preguntó si usaba alfileres y le respondí: ¿vos también te crees eso?", apuntó.

"No se nada, no sé nada, como lo dije en la revista Veintitrés", insistió.

Sebastiao Lazaroni reclamó el miércoles que se aplique "una sanción ejemplar" a Bilardo y al masajista, porque "no se puede permitir que el asunto quede como una mera anécdota".

"Eso no es picardía. Eso es juego sucio", declaró indignado quien fuera el técnico de Brasil en el Mundial de Italia ’90.

La prensa brasileña recogió además declaraciones Branco en las que dijo estar "feliz" porque al fin se admite que era cierto lo que denunció al concluir el partido con Argentina.

Branco afirmó que sintió un malestar después de que el masajista argentino le ofreciese una botella de agua en un momento en que el partido estaba detenido por una falta sobre Maradona.

"Eso no influyó en el resultado. Argentina ganó por una jugada genial de Maradona", comentó al diario O Globo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?