EMOLTV

Chile ya tiene hombres para el Mundial de natación

Gian Carlo Zolezzi, Maximiliano Schnettler, Salvador Mallat y Carlos Castro se quedaron con los cupos para integrar el cuarteto que representará al país en la posta 4x200 metros libre.

21 de Enero de 2005 | 12:53 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Los nadadores Gian Carlo Zolezzi, Maximiliano Schnettler, Salvador Mallat y Carlos Castro clasificaron anoche para el Campeonato Mundial de Natación 2005, tras ocupar los primeros cuatro lugares en la final de los 200 metros libre del Nacional de Verano de Natación.

En una muy reñida final, los nadadores aseguraron su lugar en la selección chilena que competirá en el relevo de los 4x200 metros libre, tras marcar los mejores cuatro registros de la distancia en todo el certamen.

La mejor marca la estableció el campeón nacional Gian Carlo Zolezzi, quien marcó un tiempo de 1:54.45, con lo que logró superar los 1:54.90 que había establecido el pasado martes en la final de la posta larga en la pileta ñuñoina.

"Este era mi principal objetivo y afortunadamente lo cumplí con creces, ya que logré dentro de la misma semana bajar el tiempo de clasificación, lo que habla de un excelente pie para iniciar la preparación de cara al mundial de julio próximo", señaló el nadador olímpico Gian Carlo Zolezzi.

El segundo clasificado fue el también olímpico, Maximiliano Schnettler, quien escoltó a Zolezzi con un tiempo de 1:55.05.

"Era muy importante confirmar mi lugar dentro del relevo, ya que es una prueba donde hemos crecido bastante. Poco a poco siento que me voy acercando a mi mejor nivel y marcas como estas son las que me van indicando el camino", comento una vez finalizada la prueba Maximiliano Schnettler.

La tercera mejor marca en los 200 metros libre y por ende el tercer clasificado para el Mundial fue el nadador de Universidad Católica, Salvador Mallat, quien estableció un tiempo de 1:56.68.

"Vengo integrando esta posta desde el Sudamericano del año pasado y no quería por nada perderme el Mundial. De hecho, ya tomé la decisión de dedicarme completamente este año a la natación, para así ser un buen aporte al equipo", manifestó el joven nadador cruzado, Salvador Mallat.

La cuarta y última plaza la tomó el también nadador itálico Carlos Castro, quien estableció en la distancia un tiempo de 1:58.41.

"Me preparé cerca de un mes para nadar esta prueba y afortunadamente cumplí con el objetivo. La final estuvo muy dura, pero sabía que si mantenía mi ritmo, iba a estar dentro de los primeros cuatro", comentó el seleccionado chileno.

Sobre la conformación del equipo y las proyecciones para el mundial, el entrenador nacional, Rodrigo Bañados, manifestó que "de acuerdo con la etapa de preparación, las marcas individuales son muy buenas, lo que habla de una buena proyección de cara al Mundial. Creo que este relevo nos puede llevar a mantener el segundo lugar sudamericano que logramos en el mundial pasado".

Stadio sigue imparable

El equipo de Stadio Italiano prosiguió anoche con su braceo imparable en el Nacional de Verano 2005, tras vencer en 10 de las 27 finales que se disputaron en el cuarto día de competencia.

A falta de una jornada, el elenco de colonia encabeza la clasificación general con 3.491 puntos, seguido de Universidad Católica, con 2.657 y de Asociación Talca, con 631 unidades.

La versión 2005 del principal torneo de natación del país finaliza esta tarde con la quinta jornada de finales, la que se inicia a contar de las 18:30 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?