EMOLTV

Loeb, primer líder en Rally de Montecarlo

El francés supera tras la primera jornada a su compañero de equipo, el belga François Duval.

21 de Enero de 2005 | 13:46 | EFE
MONACO.- El francés Sebastien Loeb (Citroen), actual campeón del mundo, domina con claridad al término de la primera etapa del Rally de Montecarlo, en el que se ha impuesto los dos últimos años, en la que cuenta con medio minuto de ventaja sobre su compañero de equipo el belga Francois Duval.

Esta primera prueba del Mundial de Rallys se disputa sobre carreteras completamente secas y en el primer tramo cronometrado, Ilonse-Pierlas, de 22,93 km. que se disputa por primer vez en el Montecarlo, Loeb se imponía con once segundos de ventaja sobre su compañero Duval, mientras que tras los Citroen se situaba el Peugeot del estonio Markko Martin a 13 segundos.

En el segundo tramo, St. Antonin-Toudot, de 20,15 km., sería el finlandés Marcus Gronholm (Peugeot) quien lograría el mejor tiempo por el estrecho margen de tres décimas de segundo sobre Duval y un segundo y una décima sobre Loeb, que se iba a imponer también en los dos últimos tramos de la jornada.

La primera pasada por el tramo de Lantosque-Col de Braus, la especial más larga del rally con 32,71 km. iba a permitir a Loeb aumentar su ventaja en el primer puesto de la clasificación sobre Duval a 22.5 segundos, a pesar de haber dado un trompo en una curva en la que los espectadores había echado nieve en la carretera, sorprendiendo al piloto de Citroen que en el incidente perdió una decena de segundos.

En la segunda y última pasada Loeb volvía a imponerse a Duval y su ventaja crecía a poco más de medio minuto y a un minuto sobre el tercer clasificado, Marcus Gronholm.

Los Subaru, con problemas de freno que no han podido ser resueltos en las asistencias, han colocado al noruego Peter Solberg en la cuarta posición a 26 segundos de su predecesor Gronholm.

En esta primera etapa hay que destacar la actuación del francés Didier Auriol, campeón del mundo de la especialidad en 1994 con un Toyota Celica, que al volante de un modesto Peugeot 206 WRC privado, ocupa el séptimo puesto de la general a dos minutos del líder Loeb.

Los dos pilotos españoles que participan en esta primera prueba del mundial ocupan los puestos de retaguardia, ya que Daniel Sordo (Citroen C2) ocupa el puesto 28 a 11 minutos del líder y Xavier Pons (Peugeot 206 WRC) el 33 y último, después de haber perdido más de diecisiete minutos en el segundo tramo cronometrado.

Mañana se disputa la segunda etapa que consta de cinco tramos cronometrados, que totalizan 128,48 kilómetros.

Clasificación al final de la primera etapa:

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen Xsara WRC) -- 1h.18:46.9
2. Francois Duval (BEL/Citroen Xsara WRC) -- a 32.7
3. Marcus Gronholm (FIN/Peugeot 307 WRC) -- a 1:01.5
4. Petter Solberg (NOR/Subaru Impreza WRC 2005) -- a 1:27.7
5. Toni Gardemeister (FIN/Ford Focus RS WRC 05) -- a 1:30.3
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?