"35 Sur" se quedó con la primera jornada de la Regata Entel PCS

La embarcación de Manuel Francisco Urzúa lidera la clasificación de la serie IMS, mientras que "Maserati-Viñamar", de José Luis Vender, se quedó con la clase IMS A. La flota competirá hasta el 29 de enero.

SANTIAGO.- El yate "35 Sur", de Manuel Francisco Urzúa, se quedó hoy con la primera etapa de la Regata Entel PCS Norte 05, prueba estelar del Campeonato Nacional de Yates Oceánicos Copa UBS 2004-2005, que partió el sábado 22 desde Concón y llegó esta tarde a la sede del Hotel Bucanero, después de 210 millas náuticas y un promedio de 27 horas de navegación para las 28 embarcaciones y más de 200 tripulantes en competencia.

Pero el factor sorpresa de la jornada fue la actuación del yate penquista "Banchile", de Juan Pablo del Solar, que pese a cruzar la línea de llegada como el último de la serie IMS A, una vez aplicado el rating (factor de corrección que permite comparar el rendimiento de embarcaciones de diversas características técnicas), finalizó en el segundo lugar de la división, a 5 minutos y 16 segundos del líder provisional "Maserati-Viñamar", de José Luis Vender.

Tercero se ubicó "Almacenero", de Nicolás Ibáñez, a 19’58”, seguido por Azkar II, de Miguel Bejide, a 41’51”, y "Rayo 4", de Carlos Gil, a 48’16”.

Debido a lo extensa y exigente de la Regata de Altura, y a que las tripulaciones pasaron toda la noche navegando, el lunes será día de descanso para los navegantes, que el martes, a partir de las 13:00 horas, disputarán la segunda etapa, la Regata ProAm Copa Entel PCS, de 9 millas náuticas, donde considerará a bordo de los yates en competencia a novatos especialmente invitados para esta competencia.

Además, el martes se unirá a la flota el yate J24 "Trueno", de Lionel Bascur, y "Alcione", de Mario Sepúlveda, que representarán a la Cuarta Región.
El Mercurio en Internet
Domingo, 23 de Enero de 2005, 20:37
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion