EMOLTV

Anatel desconoce acuerdo por los goles entre Canal 13 y CDF

Los canales asociados al organismo aseguran que el acuerdo logrado en 2003, donde todos los noticieros podían emitir las imágenes de los goles con un minutaje específico, sigue vigente.

24 de Enero de 2005 | 19:54 | ORBE
SANTIAGO.- La Asociación Nacional de Televisión (Anatel) desconoció hoy, luego de una reunión realizada en las instalaciones de TVN, el acuerdo al que llegaron el viernes pasado el Canal del Fútbol (CDF) y Canal 13 por la emisión de los goles del fútbol chileno.

En la reunión, donde participaron representantes de la estación católica, los afectados sostuvieron que el convenio firmado en julio de 2003 sigue vigente y desconocieron el que le otorga la exclusividad de las imágenes a Canal 13.

Después de escuchar los descargos, UCTV quedó de contestar los requerimientos durante la semana. "Preferimos esperar la respuesta definitiva de Canal 13 luego de conocer los antecedentes presentados por las estaciones afectadas", sostuvo tras el encuentro Jaime Bellolio, presidente de Anatel.

Bellolio comentó que "todos los canales expusieron sus puntos de vista en un ambiente de absoluta franqueza y con harto profesionalismo. Creo que se avanzó bastante en las conversaciones".

De esta manera, los asociados a Anatel aseguran que el acuerdo logrado en 2003, donde todos los noticieros podían emitir las imágenes de los goles con un minutaje específico, sigue vigente.

En tanto, mañana los diputados concertacionistas Aníbal Perez, Enrique Accorsi y Jorge Burgos se reunirán con el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, para tratar este conflicto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?