EMOLTV

Fazio dice que Ríos no es alternativa para la Copa Davis

El presidente de la Federación de Tenis se mostró opuesto a la idea de Horacio de la Peña de convocar al ex número uno del mundo, ya que "está mentalmente fuera de la competencia".

25 de Enero de 2005 | 11:45 | EFE
SANTIAGO.- La Federación de Tenis descartó convocar a Marcelo Ríos, ya retirado del circuito internacional, para integrar el equipo de la Copa Davis que debe enfrentar a Rusia entre el 6 y el 8 de marzo en Moscú.

"Marcelo Ríos está retirado del tenis, por lo tanto, no se puede pensar que sea una alternativa para el duelo contra Rusia", afirmó el presidente de la Federación de Tenis de Chile, Andrés Fazio.

En declaraciones a Radio Cooperativa, Fazio fue categórico en afirmar que "Ríos ya está mentalmente fuera de la competencia, además que en lo físico también puede ser un problema porque hace tiempo que no entrena para un partido de alta exigencia, a cinco sets".

"Marcelo ya hizo su despedida y no veo que sea accesible para que viaje a Copa Davis", enfatizó Fazio.

En tanto, el jefe técnico del equipo chileno, el argentino Horacio de la Peña, insiste en que llamará a Ríos si la lesión de Nicolás Massú, el número dos de Chile, no mejora en los próximos días.

Massú tiene una fisura en el pie izquierdo, pero los médicos del equipo de Copa Davis aún no han dicho la última palabra, y existe la posibilidad de que se recupere en los próximos quince días.

"El miércoles pasado hablé con el doctor Alejandro Orizola y me confirmó que la situación es bastante complicada, aunque aún no lo puedo bajar del equipo, hay que darle confianza y tranquilidad para que se recupere", explicó de la Peña.

El entrenador ha tratado de comunicarse con Ríos pero el teléfono del deportista no funciona, por lo que intentará conversar con su padre sobre la posibilidad de que el ex número uno del mundo pueda reemplazar a Massú en caso de que éste no se recupere.

Sin embargo, las posibilidades de que Ríos acepte ser convocado son lejanas después que el deportista fuera uno de los primeros, entre ex jugadores y técnicos, que firmó una carta en que la se oponía a la nacionalización del técnico argentino que el gobierno le concedió por gracia y que debe ser aprobada por el Parlamento.

Chile accedió al Grupo Mundial de la Copa Davis de Tenis, en el que no participa desde 1985, tras vencer el pasado septiembre al equipo de Japón por un contundente 5-0.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?