EMOLTV

Sub 20: Argentina logra ajustado triunfo sobre Venezuela

Lionel Messi marcó el único gol para la selección albiceleste, que ahora acompaña a Brasil como líderes del hexagonal final.

25 de Enero de 2005 | 23:58 | AP
ARMENIA.- Argentina, con gol de un brillante Lionel Messi, venció por 1-0 a Venezuela en el segundo partido válido por el hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

Messi, quien desplegó un repertorio de lujosas pisadas y gambetas, convirtió a los 52 minutos con un golpe de cabeza, en la primera fecha de esta ronda que clasificará a los cuatro primeros para el próximo Mundial de Holanda.

Fue el quinto gol en el campeonato del delantero argentino, que con 17 años ya debutó en la primera del Barcelona de España.

Messi fue la figura de la cancha ante un rival que se plantó firme atrás, pero que además apretó en el medio e inquietó arriba. En la ronda inicial, Argentina goleó 3-0 a Venezuela.

Argentina embolsó así sus tres primeros puntos, al igual que los tiene Brasil por su victoria 3-2 el lunes ante Uruguay.

Dentro de un primer tiempo movido, Argentina empezó a inquietar cerca del cuarto de hora con un disparo cruzado y rasante de Hernán Peirone, que atajó Daniel Valdéz lanzándose como un gamo.

Un cabezazo de Raúl Ramírez, que contuvo con dificultad Oscar Ustari, fue el primer telegrama de aviso que mandó Venezuela, que a su vez se salvó del segundo cuando Valdéz neutralizó un bombazo de Peirone.

Imparable en sus arranques, Messi movió los hilos de Argentina, pero sin encontrar eco en sus compañeros.

En una de sus tantas jugadas bonitas, Messi se hizo de la pelota cerca del área grande, avanzó un poco, se detuvo ante dos defensores, la pisó y con amague dejó a sus rivales parados.

En el complemento, Argentina llegó rápido al gol cuando un centro desde la izquierda de Lautaro Fórmica fue conectado de cabeza hacia abajo por Messi, la pelota se desvió un poco en José Granados y entró.

De inmediato, Argentina se perdió el segundo cuando Valdéz le tapó un remate a quemarropa a Ezequiel Lavezzi, pero luego se salvó del empate gracias a que un disparo de Elías Leal salió apenas alto.

Después, el partido no declinó en intensidad, aunque los arcos pasaron mucho menos riesgo que al principio, con Argentina tomando recaudos para no ser sorprendido por la entusiasta Venezuela.

Entre esos recaudos figuró la salida del delantero Ezequiel Lavezzi, quien dejó su lugar al defensor David Abraham.

Ficha del Partido

Argentina: Oscar Ustari; Juan Manuel Torres, Marcelo Garay, Julio Barroso, Lautaro Fórmica, Pablo Zabaleta, Lucas Biglia, Pablo Barrientos, Leonel Messi (82'Marcelo Bravo), Ezequiel Lavezzi (61'David Abraham) y Hernán Peirone (77'Mauro Boselli).

Venezuela: Daniel Valdéz, Raúl González, Grenddy Perozo, Mario Bosetti, José Luis Granados, John Ospina, Engelberth Pérez, Elías Leal (Ever Espinosa, 70), Nicolás Fedor (Ronald Vargas, 79), Alejandro Guerra y Raúl Ramírez.

Árbitro: Carlos Eduardo López (Colombia).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?