EMOLTV

Roddick avanzó a semifinales en Australia

El estadounidense le había ganado los dos primeros sets a Nikolay Davidenko cuando el ruso se retiró.

26 de Enero de 2005 | 07:50 | EFE
  • Especial del Abierto de Australia

    MELBOURNE.- El estadounidense Andy Roddick, segundo favorito, se ha clasificado para disputar las semifinales del Abierto de Australia al vencer hoy al ruso Nikolay Davidenko, por 6-3, 7-5, 4-1 y abandono.

    Después de una hora y 35 minutos, y cuando ya parecían que sus opciones eran nulas, Davydenko optó por abandonar el encuentro después de que había solicitado en varias ocasiones ayuda médica.

    El jugador ruso, que hasta esta ronda no había cedido un set, tuvo problemas respiratorios durante el encuentro, e incluso le fue administrado un inhalador y parecía notar los efectos del intenso calor que reina hoy sobre Melbourne Park.

    Roddick dominaba el encuentro gracias a sus 17 saques directos, uno de ellos a 229 kilómetros por hora, y fue el primer sorprendido cuando se dio cuenta que Davydenko abandonaba la pista, sin siquiera darle la mano.

    El jugador estadounidense, semifinalista ya en el 2003, se medirá en esta ronda con el ganador del encuentro de hoy entre el argentino David Nalbandian y el australiano Lleyton Hewitt.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?