EMOLTV

Cobreloa firma acuerdo de cooperación con club chino

Según el acuerdo, los talentos chinos de fútbol entrenarán en el club loíno y los jugadores sobresalientes podrán de jugar en el primer equipo o serán recomendados para jugar en otros cuadros del fútbol chileno.

26 de Enero de 2005 | 11:22 | ORBE
BEIJING.- El presidente del club chileno de fútbol Cobreloa, Gerardo Mella, firmó en la provincia meridional china de Hainan, un acuerdo de cooperación con el club Wuhan, el primero de su tipo entre equipos de fútbol de ambos países.

Mella manifestó que se trata de un plan de cooperación de desarrollo de cinco años, en que se incluyen visitas recíprocas de funcionarios y conjuntos de ambos clubes, la celebración de eventos, intercambio de experiencias y formación de talentos.

Según el acuerdo, los talentos chinos de fútbol aprenderán gratuitamente en las filas de Cobreloa y los jugadores sobresalientes tendrán la oportunidad de jugar en el primer equipo del club o serán recomendados para jugar en otros equipos de la liga chilena.

Mella dijo que es la primera vez que visita Hainan, pero que existen ciertas similitudes entre Hainan y Chile en el clima, aunque el clima de su tierra natal es un poco más seco.

Los numerosos equipos chinos que realizan pretemporadas en Hainan le han dejado una impresión muy profunda al presidente de Cobreola, quien llegó el pasado lunes a Haikou, capital provincial.

Asimismo consideró que no existen diferencias entre los jugadores chinos y chilenos en cuanto al físico, pero sí en la técnica y la experiencia, por lo que recomendó que los jugadores chinos disputen más partidos internacionales para lograr mayores progresos.

Con una historia de apenas 28 años, Cobreloa se ha convertido en uno de los clubes más exitosos de Chile, con ochos títulos de la liga chilena, además de participar en 20 ediciones de la Copa Libertadores de América.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?